Las cinco claves para ver a Lewandowski en el Real Madrid

Robert Lewandowski sigue siendo uno de los grandes objetivos que tiene el Real Madrid para fichar en verano.


Robert Lewandowski y Real Madrid

Robert Lewandowski y Real Madrid




1- Robert Lewandowski: El polaco no quiso salir de Baviera cuando fue pretendido por el Real Madrid en el pasado. Feliz y cómodo en Alemania solo cambió Dortmund por Múnich. Actualmente ha ‘roto’ relaciones con su anterior representante, Cesary Kucharski, y está como ‘loco’ por ser madridista en verano.

2- Pini Zahavi: Precisamente, su actual representante, es la otra gran clave de la operación. Estuvo el año pasado presente en la negociación Neymar-PSG-Barça y ahora tiene la misión de vestir a Lewandowski  con la camiseta del Real Madrid.

3- Florentino: Quedó prendado del delantero en aquella fatídica noche para el madridismo en la que ‘Lewa’ le endosó un póker de goles al Real Madrid. Desde entonces, el presidente no le ha perdido de vista y le ha querido transformar en jugador merengue.

4- Zidane: Un factor totalmente decisivo en las negociaciones. Con el OK de Zidane todo es más fácil. El marsellés sabe que a su equipo le falta gol y considera indispensable el fichaje de un ‘9’, Robert  es el que más le gusta.


5- Rumennigge: Será el último gran escollo de la ‘Operación Lewandowski’. El director general de los muniqueses ya ha confirmado que no tiene intenciones de vender a su delantero franquicia. Solo mucho dinero, de por medio, le haría cambiar de parecer.

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!