¿Verdad o mentira? ¿Tiene Bale firmado un precontrato con el United?

El futbolista galés sigue teniendo mucho tirón mediático en la Premier y los diablos rojos ya intentaron ficharle el pasado verano


Mourinho y Gareth Bale

Mourinho y Gareth Bale




Viene de reivindicarse con su selección, acaba de hacer historia y ha mandado un mensaje muy claro: quiere ser importante en este tramo tan trascendental de la temporada con el Real Madrid. Gareth Bale es otro con Gales y con el Real Madrid, por eso quiere ser el mismo en ambos equipos.

La temporada de Bale ha estado llena de altibajos, primero con su buen arranque hasta su lesión, más tarde con un período de recuperación que parecía no terminar nunca pero que finalmente ha permitido a Bale jugar y no pensar en lesionarse. Aunque en estos últimos partidos, no ha contado para Zidane desde el principio, de hecho ante el PSG ambos encuentros los empezó desde el banquillo. Una situación que no ha pasado desapercibida para varios clubes que nunca le han perdido la pista y que podrían tener la oportunidad de ficharle este verano, donde se ha quedado sin participar además en el Mundial con su selección.

Sí hay un equipo que se ha interesado en él ha sido el Manchester United. Mourinho ya reconoció en pretemporada que sí había una posibilidad, intentaría su fichaje. Incluso se ha llegado a decir que el galés tendría ya firmado un precontrato con los diablos rojos, en vistas de la falta de confianza y de minutos que está recibiendo. Una información absolutamente falsa ya que no ha existido negociación por Bale entre clubes y el jugador aún tiene contrato. De modo que a la pregunta de si Bale habría firmado un precontrato con el United, la respuesta es: MENTIRA.


¿Cuánto vale ahora Gareth Bale?

Sin duda alguna es uno de los jugadores que más preocupa al Real Madrid de cara sobre todo a su rendimiento de aquí a final de temporada. Y es que Gareth Bale no termina de encontrar su mejor momento y su temporada ha tenido momentos de altibajos con las lesiones y más tarde quedándose fuera de partidos importantes como el día del PSG.

El galés es el decimoquinto jugador en minutos de este Real Madrid y sí se suman todos estos factores, al final da como resultado que el valor de Bale en el mercado quede afectado. Y es que por primera vez desde que llegó en 2013, Bale vale menos de lo que se estimó en su día. La web especializada en valor de mercado Transfermarket, tasó al jugador en 80 millones a su llegada al Real Madrid y a día de hoy la cifra se sitúa en 75 millones. Un jugador que llegó con la vitola de estrella y de sustituto de Cristiano cuando el portugués iniciase su declive, pero esto no ha ocurrido y de hecho, el valor del portugués ha aumentado, pasando de los 70 cuando llegó en 2009 a los 120 millones...una comparación demoledora.

La salida de Bale este verano parece cada vez más próxima y en el Real Madrid saben que en el único mercado donde podrían recuperar la inversión que hicieron de 100 millones en 2013 sería la Premier. Bale aún tiene cartel en Inglaterra y de hecho varios clubes no demuestran tener problemas en soltar grandes cantidades de dinero por jugadores de talla media. Que el valor de Bale de aquí a final de temporada cambie, depende sólo del jugador y tal vez sea demasiado tarde.