El ‘ojeador’ del Madrid que va a ‘probar’ a Salah

El delantero de Egipto y líder de la selección africana se mide en un amistoso a la Portugal de Cristiano Ronaldo


El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Salah

El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Salah




Como si de una feliz coincidencia se tratase, este viernes en Suiza se darán cita ahora mismo dos de los mejores goleadores de esta campaña. Ambos son piezas fundamentales en sus equipos y además ambos están en cuartos de Champions. Un partido amistoso entre selecciones pero que seguro que tendrá al madridismo muy pendiente.

Y es que Cristiano Ronaldo y Salah se verán las caras en el campo. Las dos estrellas, tanto de Real Madrid y Liverpool se citan en un encuentro que ha pasado a tener una importancia mucho mayor de la que en un principio se esperaba. Y no es para menos, ambos vienen de marcar cuatro goles en su último partido y su temporada está siendo absolutamente espectacular. Esto en Cristiano no es novedad, pero sin embargo Salah se está saliendo en el Liverpool y son muchos los rumores que apuntan a que el Real Madrid podría intentar su fichaje este verano por lo que podría compartir vestuario con su rival de este viernes, un Cristiano Ronaldo que está en la lucha por la Bota de Oro que precisamente lidera el egipcio.

Las cifras de Salah hablan por sí solas, en 41 partidos esta temporada con el Liverpool ha marcado 36 goles, Cristiano ya acumula 37. Es sin duda la revelación de la Premier y ni que decir tiene que es el jefe y señor de Egipto a la que clasificó para el Mundial tras muchos años sin conseguirlo. No cabe duda que el Real Madrid tendrá en Cristiano un perfecto ojeador de un Salah que suena con fuerza como futuro jugador blanco.


Cinco motivos por los que fichar a Salah

Se adaptaría al esquema de Zidane

El Real Madrid necesita un delantero para la próxima temporada. El rendimiento de Bale no está siendo el esperado y Zidane podría empezar a considerarle prescindible en caso de recibir alguna gran oferta por su venta. Salah es un jugador que se adaptaría muy bien al juego ofensivo y al sistema que usa el técnico francés. En el Liverpool juega de extremo en un 4-3-3 y la idea es que el futbolista egipcio ocupe esa plaza en el ataque blanco.

Rápido y con gol

Otra razón para pensar en su fichaje sería su rapidez y pegada. El jugador egipcio posee unas condiciones similares a lo que pide Zidane en el equipo. Además, tiene mucha velocidad y gol que son unas cualidades primordiales para destacar en el mejor equipo de Europa. El extremo se ganaría a la afición blanca muy pronto si demuestra su calidad.

Sacrificado en defensa


Además, Salah es un futbolista muy entregado y que juega muy bien en equipo. Es capaz de defender y ayudar al equipo, como dijo Kloop en una rueda de prensa: “Ha defendido un 500 por ciento más de lo que hizo toda la temporada pasada”. Este sería un motivo por el que a Zidane le gustaría su contratación. Asimismo, el extremo egipcio se entiende y complementa muy bien junto a sus compañeros en el campo.

Conducción de pelota

Salah posee una condición que tienen muy pocos jugadores y es su velocidad de conducción. Es muy rápido con el balón, siempre pegado a la bota y dirige contraataques con mucha precisión. También destaca por su capacidad para dar asistencias a sus compañeros.

Por tanto, el extremo egipcio puede aportar muchas cualidades al Real Madrid. Salah tiene pegada y gol, pero además es un jugador de equipo y muy entregado en todas las tareas. Es habilidoso y conduce muy bien el balón, virtudes que gustan mucho a Zidane para lograr su fichaje este verano.