ING: El ofertón descomunal del fútbol chino a Bale

Según apunta hoy Express, Gareth Bale gusta en la Superliga de China.


Bale y logo Superligachina

Bale y logo Superligachina




130 millones de euros es el precio al que estaría dispuesto a llegar uno de los grandes equipos de la Liga china para firmar a Gareth Bale, de cara a la próxima temporada, tal y como apunta hoy el tabloide inglés Express.

Bale no quiere irse a China, a pesar de que allí prometen colmarle de dinero y hacer sobre su figura un emblema de la nueva Superliga que va en auge con el paso del tiempo. El galés cree que tiene mucho fútbol que mostrar en el Bernabéu y si no pudiese quedarse, China no será su destino.

Por prioridades, si se viese obligado a abandonar el Real Madrid este verano, Bale  prefiere la Premier League. Chelsea, United o Tottenham se ‘pegarían’ por su fichaje. Otro de los grandes interesados en llevarse al de Cardiff es el PSG que tras la debacle europea ante el Real Madrid quiere hacer un equipo completamente nuevo y formar un nuevo proyecto galáctico.

El Madrid, líder en el Fair Play


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!