Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugadores del Real Madrid que irán a la Copa del Mundo

  • Seis madridistas están en la lista previa de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia
Escudo Real Madrid Escudo Real Madrid
Escudo Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

La última lista de convocados de Julen Lopetegui para los próximos partidos amistosos de la selección española frente a Alemania y Argentina han sentado las bases de los jugadores que irán al Mundial de Rusia en el mes de junio. De acuerdo con las últimas convocatorias y aprovechando la promo ladbrokes, podemos situar nuestras apuestas en las cuotas de varios futbolistas del Real Madrid como fijos de cara a la Copa del Mundo.

El seleccionador español ha convocado a seis madridistas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Futbolistas que sitúan al club blanco como el equipo con más integrantes en la convocatoria de Lopetegui. Nombres frecuentes en los últimos años de la selección que han ido ganando un peso significativo en las últimas convocatorias.

Una defensa con tintes madridistas

Sergio Ramos es uno de los fijos en España. El central sevillano es el segundo futbolista con más partidos en la historia de la selección española con 149 participaciones, sólo superado por Iker Casillas con 167 encuentros. Ramos y Gerard Piqué forman una de las mejores parejas de centrales del mundo. Dos futbolistas que a lo largo de los años han demostrado una gran solidez defensiva en las grandes citas.

Dani Carvajal es otro de los futbolistas que tienen asegurada su participación en Rusia. El lateral derecho del Real Madrid se ha hecho con la titularidad en ese puesto en la selección en los últimos años. Junto con Ramos y Piqué, además de Jordi Alba en el lateral izquierdo, Carvajal conforma un bloque defensivo de gran nivel al alcance de muy pocas selecciones.

El otro defensa en la convocatoria de Lopetegui es Nacho Fernández. El central madrileño se ha ganado con su polivalencia un hueco en la selección absoluta. Un futbolista capaz de jugar en todas las zonas de la defensa, que lo sitúan como un comodín para el seleccionador español. A pesar de ello, es uno de los jugadores que tendrán que seguir peleando por su puesto tras la dura competencia de Marc Bartra, un futbolista que se ha quedado fuera de la convocatoria pero que viene siendo un habitual en las últimas listas de Lopetegui.

La magia de Isco y Asensio

La llegada del seleccionador guipuzcoano ha sido un factor determinante en el afianzamiento de Isco Alarcón en la selección absoluta tras coincidir en la sub-21. Isco se ha convertido en uno de los futbolistas claves en el juego de España. Hoy en día tiene un puesto fijo como titular en Rusia y será uno de los encargados en organizar el juego de ataque de la selección.

De acuerdo con As, Marco Asensio es otro de los jugadores que ha ido dando pasos importantes hasta convertirse en uno de los fijos en los últimos tiempos de la selección española. El futbolista con menos posibilidades quizás sea Lucas Vázquez. Su gran rendimiento en el Real Madrid le ha abierto las puertas de la selección desde su última convocatoria en septiembre de 2017. A pesar de ello, la gran competencia en la banda derecha con nombres como Vitolo o Pablo Sarabia es uno de los inconvenientes del extremo gallego para poder disputar su primer Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información