Un derbi muy raro...que hay que ganar sí o sí

El Real Madrid, que aspira a quitarle al Atlético la segunda plaza de la Liga, recibe a los rojiblancos con la opción de ponerse a un solo punto.


Previa Real Madrid-Atlético

Previa Real Madrid-Atlético




Por si esto fuera poco, el partido le llega al Real Madrid justo en el medio de los dos partidos de Champions ante la Juventus. Por suerte para los de Zidane el 0-3 de la ida dejó prácticamente sentenciado el pase a semifinales por lo que hoy no existe la imperiosa necesidad de reservar a la práctica totalidad de los titulares como sí ha ocurrido en otras ocasiones y circunstancias.

Aunque sea un derbi venido a menos por las circunstancias clasificatorias siempre se pueden sacar alicientes de un partido de este tipo. Cristiano Ronaldo llega en racha y tendrá delante a uno de los tres mejores porteros del momento, Oblak. Se espera un duelo apasionante porque ambos llegan al partido tras grandes actuaciones europeas, aunque en el caso de CR7 habría que acuñar lo que dijo Van Nistelrooy de su chilena en Turín, algo ‘fuera de este mundo’.

A pesar de que hace tiempo que el Madrid no gana un derbi liguero en casa conviene recordar que sí que ha ganado los de Champions, bastante más importantes por cierto. Y eso sin mencionar las dos finales de Lisboa y Milán. Cualquier madridista firmaría estar otros 10 años sin ganar un derbi liguero en casa y repetir noches de gloria en Europa como aquella victoria con el gol de Chicharito o el hat trick de Cristiano Ronaldo en la pasada campaña. Siempre suele primar la calidad a la cantidad y este es el mejor ejemplo.

Con todos estos alicientes, el derbi abrirá el telón con la comida recién encajada en el estómago. Un horario raro, en domingo, para un derbi con tintes extraños. Igual esta mezcla de ingredientes tan extraña nos muestra un gran partido…y al Madrid le deja muy cerca la segunda posición de la tabla. No es lo que se hubiera deseado al inicio de la temporada, pero no es mal consuelo teniendo en cuenta que todas las ‘fichas’ de la partida están puestas ya en la Champions.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas, Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).


ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.15 (beIN Sports).




DEJA TU COMENTARIO