Kane Y Lewandowski: en busca del "killer total"

  • Los delanteros del Tottenham y Bayern de Munich son todos unos referentes en sus clubes y selecciones nacionales, dos auténticos ‘killers’.
Kane vs Lewandowsky Kane vs Lewandowsky
Harry Kane y Robert Lewandowski
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya está rastreando el mercado de cara a la próxima temporada. Suenan muchos jugadores de una calidad extraordinaria, la que se necesita para jugar en este club, pero hay dos nombres que se encuentran encima de la mesa y que gustan más en la zona noble del Bernabéu. No son otros que Harry Kane y Lewandowski.

Los delanteros del Tottenham y Bayern de Munich son todos unos referentes en sus clubes y selecciones nacionales, dos auténticos ‘killers’.

Los goles se les caen por todos lados y no hacen más que superar registros temporada tras temporada. La gran incógnita es… ¿quién es mejor de los dos?

PERFILES SIMILARES

El inglés y el polaco son dos jugadores de área, altos, fuertes, de gran envergadura, hábiles con el balón en los pies y muy buenos en el juego de espaldas. No destacan por su velocidad, pero sus piernas derechas son dos cañones. El juego aéreo es otros de sus fuertes.

Arrastran defensas dejando espacios muy grandes a los jugadores que llegan desde segunda línea, es decir; Eriksen, Muller, James, Alli. Rematan todo lo que cae dentro del área, ya sea al primer toque o tras un par de recortes.

Por otro lado, les gusta dejarse caer a banda, combinar, tocar bola. Aunque no les hace falta para ‘cazar’ una y reventar partidos.

Kane es algo más fino en la definición, sin embargo, Lewandowski  golpea el balón con una violencia descomunal desde fuera del área y tiene más recursos acrobáticos dentro del área.

JUVENTUD VS EXPERIENCIA

Tan parecidos y tan distintos a la vez. Comparten una serie de cualidades muy similares, pero la edad de uno y otro es llamativa. El delantero de los Spurs tiene 24 añitos. Toda una carrera por delante. Tiene por delante un margen de mejora impresionante. Su edad hace pensar que ‘Hurrikane’ no tiene techo.

Por su parte, el tanque polaco tiene 29 años. Hay quienes piensan que no merece la pena fichar a un jugador que le queda poco tiempo. Esto no es así, su edad es una virtud que debe aprovechar. La experiencia es determinante en partidos donde te juegas un título. Ahí Lewandowski se mueve como pez en el agua. Además, su perfil le permite jugar a un nivel muy alto durante unos cuantos años más. Hay ‘Lewa’ para rato.

PRECIO DE MERCADO

Según Transfermarkt, el valor del delantero polaco es de 80 millones de euros, aunque el Bayern exigiría algo más, unos 100 ‘kilos’. Precio asequible para el Real Madrid.



Kane vale más por su juventud, 120 millones de euros. El problema es que el Tottenham es un duro negociador y pide cerca de 200-220 millones de euros.

El dinero no es un problema en el club madridista, pero toca analizar si se va amortizar el fichaje de uno u otro a nivel deportivo y económico.

INGLATERRA Y ALEMANIA, TESTIGOS DE SUS GOLES

Ambos juegan en dos de las ligas más exigentes del mundo: la liga inglesa y alemana. Las competiciones que los vieron triunfar y convertirse en los máximos goleadores.

Esta temporada Kane lleva 24 goles en 28 partidos teniendo un promedio de 0’86 tantos por partido. Por su parte, el jugador polaco lleva anotados 23 goles en 24 partidos. A pesar de llevar un gol menos, el promedio es algo mayor: 0’96 tantos por partido. Números de extraterrestres los que tienen estos dos jugadores.


EN EUROPA TAMBIÉN BRILLAN

Sus goles traspasan fronteras. Cuando oyen la musiquita de la UEFA Champions League, una leve sonrisa se dibuja en sus rostros y eso gusta mucho en la entidad madridista.

A pesar de la eliminación del Tottenham, el inglés ha anotado la friolera de siete goles en seis encuentros, más de uno por partido. Brutal. Lewandowski ha llevado a su equipo a cuartos de final perforando la red 5 veces en los 6 enfrentamientos disputados hasta la fecha. Sin duda alguna tienen ese gen que caracteriza a los jugadores del Real Madrid, el que les hace levantar pasiones cuando toca bailar en el mayor escenario del fútbol mundial.



En total, Kane y Lewandowski han metido 35 y 32 goles en 37 y 35 partidos respectivamente. Un seguro de vida para cualquier equipo que aspire a todo.

NO ES COSA DE UNA SOLA TEMPORADA

Cualquiera podría pensar que es muy complicado que mantengan este nivel, ya que mantenerse en estos registros está al alcance de muy pocos jugadores, pero la realidad es otra bien distinta, no es la primera vez que lo hacen. Llevan varias temporadas haciendo estas barbaridades.

El delantero del Bayern vive un idilio con el gol desde que comenzó su andadura en el fútbol. Los equipos en los que inició su carrera en Polonia, Znicz Pruszków (segunda división) y Lech Poznan, han sido testigos de 78 goles en 145 partidos del por aquel entonces joven delantero polaco.

Posteriormente, en Alemania, viviría, en el Borussia Dortmund, cuatro temporadas repletas de tantos. Anotó 103 en 186 partidos. Finalmente, en el Bayern de Munich, se ha consagrado con unos números de otro planeta. Lleva 142 goles en 182 encuentros y su mejor temporada fue la pasada con 43 goles en 47 partidos.



Kane no tiene nada que envidiar al delantero polaco y también tiene unos registros brillantes. Su caso es algo diferente de todas formas. Lleva menos tiempo en la élite y ha sido cedido varias veces (Leicester City entre otros).

Explotó en la temporada 2014-2015. Anotó 31 goles en 51 partidos. De ahí en adelante, su nivel ha sido extraordinario. Su última temporada han sido las mejor de su carrera: 35 goles y un promedio de 0’92 goles por partido.

En total, ha sido capaz de celebrar 134 goles en 202 partidos con la camiseta londinense. Caviar para los amantes del buen fútbol.

SELECCIÓN NACIONAL

Como no podía ser de otra manera, Kane y Lewandowski representan a su país en sus respectivas selecciones.

El británico ha disputado pocos partidos: 23 en total. Ha anotado 12 goles y todo apunta a que va directo a por el récord histórico establecido por Wayne Rooney: 53 goles.

Lewandowski tiene más recorrido en la selección. Diez años, 91 partidos y 51 goles le avalan. El máximo goleador de la historia de Polonia. En 2015 firmó un año espcetacular: 11 goles en 7 encuentros.

Ambos estuvieron en la Eurocopa de Francia disputada en 2016. El polaco fue eliminado por la campeona, la Portugal de Cristiano Ronaldo, en cuartos de final tras una tanda de penaltis de lo más emocionante. Actuación digna y notable para una selección que no tiene muchos recursos. Lewandowski no tuvo su mejor actuación, pero supo liderar a su país.



Kane no tuvo la misma suerte. También tuvo una discreta actuación y cayó en octavos de final ante la revelación del torneo: Islandia.

PALMARÉS COLECTIVO

Detrás de un gran jugador, siempre hay un gran puñado de títulos. Por lo menos, ese es el caso de Lewandowski. El delantero polaco ha acumulado trofeos desde que comenzó su carrera.

En 2009 ganó con el Lech Poznan la liga, Copa, y Supercopa de Polonia. Su etapa en el Borussia también estuvo repleta de éxitos. Entre 2011 y 2013 ganó dos Bundesligas, y una Copa y Supercopa de Alemania. En el Bayern ha tocado metal todos los años (2015-2017): tres Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania.

Por su parte, Kane no ha tenido tanta suerte. No ha ganado títulos. El Tottenham es un equipo muy competitivo que ha sabido mantenerse en lo alto estos últimos años, pero le ha faltado subir escalón que diferencia los buenos equipos de los mejores. Aun así, el simple hecho de optar a todo ha sido, en gran parte, gracias al delantero inglés.

PALMARÉS INDIVIDUAL

En este terreno, ambos jugadores han tocado la gloria. Como no, la mayoría de las distinciones hacen referencia al número de goles anotados por uno y otro en las diferentes competiciones que han disputado.

Kane ha sido Bota de Oro de la Premier League en las temporadas 2016-2016 y 2016-2017. Además, ha recibido el premio PFA al jugador joven del año en la temporada 2015-2016. También ha recibido tres premios que le acreditan como el mejor jugador de enero y febrero de la temporada 2014-2015 y el mejor jugador de marzo de la temporada 2016-2017.

Lewandowski, con más años en sus espaldas, ha ganado más premios. Fue el máximo goleador de la Liga II, la Liga I y la Ekstraklasa en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2009-2010.

En Alemania, con Borussia y Bayern, ha sido máximo goleador de la Bundesliga en dos ocasiones, las temporadas 2013-2014 y 2015-2016.

A nivel de selecciones, ha sido máximo goleador de la Clasificación para la Eurocopa de 2016 en 2015 y máximo goleador de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de 2018 en 2017.



LA CHAMPIONS, UN SUEÑO

Ninguno de los dos jugadores ha conquistado el ansioso trofeo, el que te acredita como mejor equipo de Europa, el premio que hace que optes a los mejores títulos individuales: la UEFA Champions League.

Para ello, deben ir al equipo que tiene más Copa de Europa, es lógico. Los dos lo saben y ya se han dejado querer por el Real Madrid más de una vez. Por goles no va a ser. Ha quedado demostrado que son dos de los mejores nueves del mundo. ¿Quién será el afortunado, el elegido? Elijan ustedes.



Javier López de Munck.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información