Los pros y contras de jugar contra James Rodríguez

¿En qué le beneficia y en qué le perjudica al Real Madrid que esté James en el Bayern?


James Rodríguez en Sevilla

James Rodríguez en Sevilla




Los pros de tener a James enfrente

El Real Madrid le conoce a la perfección. Casemiro sabe cuáles son sus movimientos preferidos, Zinedine Zidane podría tejer una tela de araña para que el ‘cafetero’ no se sienta cómodo y el juego de transición y velocidad del conjunto madridista puede hacerle daño.

James no está acostumbrado a correr hacia atrás. Si Heynckes mantiene el esquema de un solo mediocentro por delante de la defensa-Javi Martínez suele ser el elegido-y James como mediapunta, el Bayern sufrirá cuándo el Real Madrid sea capaz de robar y salir con velocidad.

Los contras de enfrentarse a James


Si decimos que James es una de las mejores zurdas que hay en Europa, no descubrimos  América. Cuando el ‘11’ del Bayern está motivado, es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio que hay en el fútbol europeo.

No es el jugador más rápido del universo, ni siquiera es el más fuerte físicamente pero si tiene una zurda absolutamente de oro. Desde la esquina o en faltas laterales o en las inmediaciones del área, James Rodríguez es capaz de decidir un partido gracias a su tremendo golpeo, su visión de juego y su capacidad para poner ‘roscas’ perfectas con la pierna izquierda.