Los fichajes del Real Madrid en el Mundial

Muchos jugadores podrían jugar su pase al Bernabéu por su actuación en el Mundial de Rusia.


Los fichajes del Real Madrid en el Mundial

Los fichajes del Real Madrid en el Mundial




SALAH

El egipcio es la auténtica sensación de la temporada. Siempre ha sido un jugador muy veloz y de una calidad extraordinaria, aunque se le ha achacado su irregularidad. Esta temporada ha sabido mantener un nivel muy alto durante la mayoría de partidos que ha disputado. Ha dado un salto cuantitativo que se refleja en los 40 goles que ha anotado con el Liverpool esta temporada.



Sin duda alguna, es una de las figuras del mundial a pesar de las pocas posibilidades que tiene su selección de ganar el campeonato. Aun así, Egipto puede hacer un buen papel teniendo a Salah en su equipo, es el líder (33 goles) y se crece en los grandes escenarios.

Tiene 25 años, por lo que es un proyecto de presente y futuro. Según Transfermarkt, su valor de mercado se está disparando. Antes de llegar al Liverpool, valía 35 millones de euros. Ahora, la cifra está en torno a 80 millones de euros, pero el club inglés va a pedir más si el destino de su estrella es salir de Anfield. Además, una buena actuación en el mundial podría disparar el precio aún más. Una locura.



KANE

‘Hurrikane’ es otra de las estrellas del mundial. Su temporada está siendo brillante. Lleva 36 goles en 42 partidos y parece que quiere más, no se cansa. Su poderío físico y su ‘instinto asesino’ dentro del área son letales. Tiene una gran envergadura y una definición muy fina.



Inglaterra es una buena selección, pero no está entre las favoritas teniendo en cuenta el nivel de Brasil, Alemania, Francia o España. Teniendo a Kane en el equipo, los ingleses sueñan con levantar su segundo mundial. A veces, ir de tapado es un plus, una ventaja que, si se gestiona bien, te da la posibilidad de ganar. El delantero del Tottenham es el mayor referente de ataque para los ingleses.

Su precio de mercado, según Transfermarkt, es de 120 millones de euros. Si su mundial es de categoría, su precio subiría un poco. Obviamente, sabiendo lo duro que es negociar con el Tottenham, Florentino va a tener que hacer muchos esfuerzos para traer al delantero a Madrid. Los supuestos 120 millones podrían ser 100 millones más.


LEWANDOWSKI

El delantero polaco es uno de los clásicos nombres que suenan para fichar por el Madrid temporada tras temporada. Un buen mundial podría ser el factor que acabe convenciendo a Florentino para darlo todo para traer a ‘Lewan’.

Como tiene acostumbrados a todos, el delantero del Bayern está mostrando un nivel muy alto y lleva 36 goles en 41 partidos. Sus registros son espectaculares. Su técnica, impropia de un delantero centro, y su potencia en el disparo son dos de sus mayores virtudes, así como los remates, de todos los colores, y su juego de espaldas.



Es el líder de la selección polaca y, en principio, la clasificación para octavos de final es más que asequible. A partir de las eliminatorias, necesitará al mejor Lewandowki para pasar de ronda. Todo el gol de Polonia pasa por sus botas.

Seguramente este sea su último o penúltimo mundial. Tiene 29 años y su capacidad le va a permitir jugar a este nivel unos años más, pero parece difícil que dispute el mundial de 2026 con 37 años. Nunca se sabe.

Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros. Un buen mundial podría aumentar algo el precio, pero el Bayern va a pedir cerca de 100-120 millones de euros.


HAZARD

Uno de los favoritos de Zidane. El belga es un extremo que se mueve por todo el frente de ataque. Tiene técnica, desborde, velocidad, gol, visión de juego. Jugadorazo. Esta temporada, como el Chelsea y la plantilla en general, ha bajado algo el nivel. Aun así, lleva 16 goles en 45 partidos.



La selección belga es una de las favoritas para llevarse el título. La juventud de la plantilla y la falta de experiencia puede ser un factor en contra, pero la calidad de la plantilla es indudable. Hazard tiene un papel protagonista en la selección. Junto a De Bruyne, son los dos mejores jugadores de Bélgica y los dos actúan como líderes.

Según Transfermarkt, el belga vale 100 millones de euros. Un buen papel en el mundial subiría su precio notablemente.


NEYMAR

El favorito de Florentino. Tras Messi y Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador que hay en el mundo. Es puro estilo brasileño. Regatea con una facilidad pasmosa, deja rivales atrás y la única manera de pararle es con patadas, su velocidad es impresionante. Además, tiene mucho gol. Verle compartir pareja de ataque con Ronaldo hace que los aficionados se froten las manos ante esta posibilidad.



Esta temporada, a pesar de estar lesionado hasta que finalice la temporada, lleva 29 goles en 30 partidos. Números de delantero centro.

Este año Brasil tiene ganas de reivindicarse tras el Mundial de 2014, donde cayeron eliminados por Alemania (1-7) en semifinales. Es favorita y tiene como líder a Neymar. Ejerce de capitán y está más motivado que nunca. Si quiere aspirar al Balón de Oro, necesita ganar el mundial. No será por calidad.

Según Transfermarkt, vale 180 millones de euros, pero el PSG no estaría dispuesto a venderlo por menos de 220-240 millones euros. Barbaridad.


DE GEA

La posibilidad es remota, pero David De Gea (27 años) es uno de los mejores porteros del mundo y la zona noble del Bernabéu vería con muy buenos ojos su llegada. Tiene muchos reflejos, buen posicionamiento, estirada, juego de pies y aéreo. Ha encajado 30 goles en 39 partidos. Porterazo.



Si el Manchester United ha tenido alguna posibilidad de ganar la Premier League hasta que el City ha querido, ha sido gracias a las paradas del guardameta español.

La selección española llega al Mundial de Rusia como uno de los grandes favoritos. De Gea es titular indiscutible con Lopetegui y es el encargado de organizar la defensa española en esta competición.

Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 60 millones de euros. Si hace un buen mundial, su precio subiría bastante. Aunque lo que pide el United ya es muchísimo: cerca de 180-200 millones de euros.


WERNER

Timo Werner es otra de las posibilidades de cara a la próxima temporada. El delantero alemán es un jugador velocísimo, su definición es espectacular y es muy bueno en el uno contra uno. Está cuajando una gran temporada en el RB Leipzig y ya lleva 19 goles.

Tiene apenas 22 años y ya se ha ganado un sitio en el once titular de la selección alemana. Su condición de favorita supone para Werner una gran presión, ya que, por sus botas, pasa la responsabilidad de los goles. Al fin y al cabo, el gol es la salsa del fútbol y lo que da títulos.



El joven delantero tiene un precio de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt. Un buen mundial cambiaría todo. Su valor ascendería de forma muy notable. El Madrid tendría que valorar si merece la pena pagar tanto por un jugador que lleva tan solo dos años a este nivel.


ALISSON

El portero brasileño está haciendo una temporada espectacular en Roma. Su buena colocación juego de pies y poderío aéreo son sus mayores virtudes. Ha encajado 38 goles en 41 partidos.



Será vital para que la selección brasileña gane el mundial. En principio, le ha ganado la partida a Ederson, el otro portero aspirante a la titularidad.

Según Trasnfermarkt, su precio de mercado es de 45 millones de euros. Un buen mundial subiría su precio bastante, por lo menos 2º millones de euros.


AGÜERO

El delantero argentino siempre ha estado en el radar del Real Madrid. Agüero es un jugador ágil, regateador, con gol. Un jugador total. Esta temporada, a pesar de no ser del agrado de Guardiola, ha sido capaz de anotar 30 goles en 39 partidos. Muy bueno.



Sergio es un habitual de la selección argentina. Actualmente, está alternando titularidad y suplencia, pero, sin duda alguna, es uno de los pesos pesados de Argentina y gran parte de las posibilidades de su selección pasará por sus botas.

Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 75 millones de euros, pero desde Inglaterra se dice que el Manchester City pide tan solo 50 millones de euros. Esto se debe a su mala relación con Guardiola. Una ganga que Florentino no quiere desaprovechar.