Los 10 taconazos históricos de Cristiano

El portugués volvió a incluir este recurso en su ya de por si amplio repertorio de goles en su carrera


Cristiano, Gol

Cristiano, Gol




Si no hace mucho sorprendió al mundo con un gol de chilena que dio la vuelta al mundo e incluso se empezó a usar como logotipo de su marca personal, Cristiano Ronaldo está empeñado en hacer de cada partid un momento especial cuando marca gol.

La versatilidad del portugués para marcar es conocida por todo el mundo, tanto de cabeza como con ambas piernas, Cristiano tiene mil maneras de perforar las redes rivales pero hay una que tenía un poco 'abandonada' de un tiempo a esta parte: marcar de tacón o de espuela. Con su gol ante el Athletic ha añadido a su colección de grandes goles otro más en una lista que empezó a escribir en las filas del Manchester United en la temporada 2007/2008 cuando le marcó de tacón al Aston Villa.

Ya con el Real Madrid, son muy recordados grandes goles de esta belleza como contra el Málaga en la temporada 2011/2012 (con Isco en el equipo rival), o frente al Guanghzhou en pretemporada en el año 2011.


Golazo ante el Rayo que valió una victoria



En la temporada 2011/2012 también firmó posiblemente su mejor gol de tacón con el Madrid, o al menos el más complicado de ejecutar ya que pasó por una gran nube de piernas hasta acabar en el fondo de la portería. La temporada siguiente imitó el gol de Di Stéfano ante el Getafe en el Bernabéu, y ese mismo año, al igual que contra el Athletic en el día de ayer, su gol salvó al equipo de la derrota.


Un gol de espuela que valió un empate



Aquel día ante el Valencia lo intentó de mil formas pero no había manera de marcar a un Diego Alves muy inspirado. Casi al final del partido y con un guión muy similar al de ayer, Cristiano remató de la única forma que encontró un centro lateral para poner el definitivo empate en el marcador.

Frente al Granada en la temporada 2014/2015 tendría lugar el último gol de tacón del portugués hasta la fecha con el Real Madrid, aunque no así con su selección.


Gol para la historia de Portugal



En la Eurocopa de Francia que terminaría ganando la Portugal de Cristiano, el partido más loco de toda la competición fue contra Hungría. Cristiano tiró del carro como nadie aquel día y dejó un gol para el recuerdo de espuela al primer toque que maravilló al mundo entero. Son sólo algunos de los goles que nos ha regalado hasta ahora el mejor jugador del mundo, pero seguro que lo mejor, está aún por llegar.