¿Qué le pidió Cristiano a Bale en el descanso ante la Juventus?

El portugués le pidió más agresividad al galés, quién apenas esbozó una sonrisa y fue sustituido al descanso


Cristiano, Bale

Cristiano, Bale




Cada vez parece más claro que el futuro de Gareth Bale no pasa por el Real Madrid la próxima temporada. Las sensaciones que transmite el galés no son desde luego las mejores y lo demuestran acciones como su suplencia ante el Athletic el último partido de Liga o no ir convocado ante el Málaga.

Todo tiene un punto de partida y al parecer el de Bale lo tuvo en el descanso del partido de vuelta de cuartos de final de Champions ante la Juventus. En aquella ocasión Bale regresaba al once titular y su aportación fue mínima, apenas un tiro que sacó Buffon y poco más. El partido se fue al descanso con 0-2 en contra y en el vestuario, según informa el Diario AS, Cristiano se dirigió a él y le pidió ser más agresivo. El '7' sólo encontró una leve sonrisa del galés, algo que Zidane también vio y que terminó de agotar su paciencia con él. Bale no salió en la segunda parte, de hecho ni estuvo en el banquillo.

Después de aquello, todo el mundo sabe lo que ha pasado, no fue convocado ante el Málaga y fue suplente ante el Athletic (jugó los últimos 20 minutos). Ahora llega de nuevo la Champions y parece que ante el Bayern, Bale volverá a sentarse en el banquillo, un lugar que se ha convertido ya en habitual para él, quizá por sensaciones, por falta de compromiso o simplemente porque ha dejado de luchar y piensa más en su futuro que en su presente.


Bale y Benzema dejan 'sólo' a Cristiano

Para el francés, Benzema sigue teniendo un papel preponderante pero las actuaciones del ex del Lyon esta temporada le están dejando sin argumentos. Benzema ha marcado solamente 9 goles y, lo que es peor, cada vez parece más desconectado del equipo. La falta de puntería le está afectando de tal manera que incluso le ha hecho perder su capacidad para ser un futbolista distinto en la construcción del juego.

El caso de Gareth Bale también tiene mal arreglo. El galés es un futbolista mentalmente frágil que parece haberse visto superado por los acontecimientos. Su actitud en el terreno de juego denota hastío y poca motivación. Da la impresión como si el ‘expreso’ de Cardiff tuviera ya la cabeza fuera del Real Madrid.

Zinedine Zidane tendrá que decidir en Turín; Lucas, Asensio o Isco están dándole mucho más al Madrid esta temporada. Benzema ya fue suplente contra la Juventus y Bale fue retirado al descanso. Fue un aviso a navegantes. El míster no se ‘casa’ con nadie y podría dejar a los dos en el banquillo contra el Bayern.