El talismán del Real Madrid para ganar en Múnich

Es un jugador que nunca falla en las grandes citas y que ya sabe lo que es aguarles la fiesta a los alemanes


Real Madrid, Munich

Real Madrid, Munich




Sergio Ramos saltará el próximo miércoles el primero de todos con el brazalete de capitán del Real Madrid al Allianz Arena de Múnich, un campo fetiche para él en los últimos años. El de Camas volverá tras cumplir sanción ante la Juventus, un partido que vivió con nervios al final llegando casi a entrar en el campo.

Volverá Sergio Ramos a un estadio que se le da especialmente bien, donde ha acumulado más buenos que malos recuerdos. En su memoria guardará con gran cariño aquel partido de vuelta de la temporada 2014 en la que camino a la Décima, Sergio Ramos preparó su cabeza con dos goles a Neuer en el 0-4 final que el Madrid le endosó al Bayern de Guardiola. Una reivindicación que la temporada anterior estuvo cerca de repetir, pero le anularon un gol de cabeza en 'su minuto 93' en el 1-2 que el equipo consiguió aquel día camino de la Duodécima.

Por supuesto, también ha vivido momentos malos en Múnich, pero quedan más lejanos. Concretamente en la temporada 2007 con Capello en el banquillo, el Real Madrid cayó eliminado aquel día con un 2-1 en contra, Sergio se rompió la nariz y aún así le volvieron a anular un gol bastante dudoso. Ahora el Allianz Arena se vuelve a cruzar en el camino del capitán del Real Madrid, quién está ansioso por volver a marcar y guiar al equipo hacia la que sería su tercera Champions consecutiva y con él como capitán.


¿Qué debe hacer Ramos para parar a Lewandowski?

Que el Real Madrid esté en la final de Kiev del próximo 26 de mayo pasa en gran medida por dejar su portería a cero contra el Bayern, parece complicado sí, y más cuando delante está un delantero como Robert Lewandowski, un cazador del área. Pero el Real Madrid tiene posiblemente al mejor central del mundo, su capitán, Sergio Ramos.

Puede parecer difícil, pero estas son algunas de las formas que puede aplicar el de Camas para detener a la gran amenaza del equipo de Heynckes.

  • Encimar la marca: Siempre que reciba, Sergio debe estar lo más cerca posible de él, es decir, que apenas tenga tiempo para pensar, eso le hará perder presencia y obligará a jugar con sus compañeros de espaldas a portería. Tratar de dejarle siempre lo más lejos posible del arco de Keylor.

 

  • Ganar los balones aéreos: Tanto en envíos largos como en saques de esquina o faltas laterales, el demostrar jerarquía por alto puede menguar poco a poco la capacidad de un Lewandowski que no va nada mal de cabeza.

 


  • Coberturas y apoyo de los compañeros: La unión hace la fuerza y Sergio deberá contar con la ayuda sobre todo de Varane en el centro de la defensa y de Casemiro en la frontal. Cualquier situación en la que poder encerrarle para hacerle perder un balón será una ocasión perdida para el Bayern.

 

  • Anticipación en las jugadas: Quizás sea el elemento más importante de todos y es que Lewandowski no sólo es un goleador, también sabe jugar sin balón y moverse con él en los pies. Sergio deberá ver sus movimientos antes de que se produzcan para así poder anticiparse a ellos. Sacarle del partido de muchas formas, con fueras de juego, faltas etc...

Estas son algunas de las tareas que tendrá que tener muy presente Sergio Ramos en el duelo que le enfrentará posiblemente a uno de los tres mejores delanteros del mundo. Una prueba de fuego que no es nueva para el capitán, quién la temporada pasada ya secó al polaco en la vuelta de cuartos en el Bernabéu.