¿Qué le aportan Robben y Ribéry al actual Bayern?

Ambos tienen experiencia y están en un gran momento de forma, son dos puñales por banda y rápidos a la contra


Robben, Ribery

Robben, Ribery




Un equipo como el Bayern Múnich tiene un abanico de recursos ofensivos muy elevados y de gran potencial, hombres como Müller, la llegada de James y el olfato goleador de Lewandowski son alguno de los peligros que le esperan al Real Madrid, pero no son los únicos. La pareja Ribéry-Robben también tiene mucho que decir.

Estas son algunas de las cosas que le pueden aportar tanto el francés como el holandés al equipo de Heynckes.

Ribéry

- Desborde y verticalidad: El francés parece estar en su segunda juventud. Con Heynckes ha vuelto a recuperar ese punto de velocidad y desborde que le hizo ser de los mejores del mundo.

- Cuentas pendientes con el Madrid: Es su bestia negra en los últimos años, siempre que se ha enfrentado al equipo blanco ha terminado anulado por un Dani Carvajal que le conoce bien de su etapa en Alemania.

- Experiencia: A sus 35 años Ribéry sabe de sobra la importancia de lo que está en juego. No será un partido nuevo para él, al igual que para la mayoría de sus compañeros.

- Gol y solidez defensiva: Lleva seis goles esta temporada y frente al Sevilla se le vio especialmente implicado en labores defensivas, una factor que puede ser fundamental para que la eliminatoria caiga de un lado o de otro.

Robben

- Ganas de revancha: El holandés rajó la pasada temporada del árbitro tras la eliminación y quiere resarcirse. Al igual que Ribéry sabe el rival que tendrá en frente y la importancia de esta eliminatoria a 180 minutos.

- Regate, desborde y gol: Las ya clásicas arrancadas de Robben por la derecha a pierna cambiada para acabar chutando a la escuadra son ya una marca personal suya. Todo el mundo sabe lo que va a hacer y aún así, lo hace. Un jugador que pese a sus 34 años, sigue siendo muy difícil de parar cuando tiene espacios.

- Conoce al rival: Estuvo en el Madrid dos temporadas y acabó saliendo por la puerta de atrás. No habló nada bien de su etapa de blanco, pero conoce muy bien la manera de jugar del equipo y con algunos compartió vestuario.

- Es otro con Heynckes: Al igual que Ribéry, con el regreso del alemán al banquillo ha vuelto a recuperar un papel importante en el equipo y a tirar de galones. Con un gol suyo, el Bayern conquistó su hasta ahora, última Champions en el año 2013.