Ganar en Múnich tendría premio doble para el Madrid

No sólo encarrilar el pase a la final sino que además supondríala victoria númeor 150 en la UEFA Champions League


Real Madrid, Bayern

Real Madrid, Bayern




Siempre es especial ganarle al Bayern, un clásico de Europa que de un tiempo a esta parte tiene en el Real Madrid la bestia negra de un equipo alemán que antaño infringía verdadero temor a los rivales. Ahora está en juego un puesto en la final de Kiev y el Real Madrid defiende doble corona y quiere una victoria en Múnich.

Los últimos antecedentes no pueden ser mejore, 0-4 en el año 2014 y 1-2 la temporada pasada. Elementos suficientes para pensar en un triunfo merengue que además traería regalo extra, ya que hasta la fecha el Real Madrid acumula un total de 149 victorias en partidos de UEFA Champions League, por lo que ganar el próximo miércoles le daría la victoria número 150, una cifra a la que nadie ha llegado nunca en la historia de la competición.

Por algo el Real Madrid es el rey de Europa, por algo ha ganado doce Champions, dos de forma consecutiva y tres en los últimos cuatro años. Busca seguir con su leyenda, porque no hay dos sin tres, se va en busca de la decimotercera, la tercera consecutiva para un Zidane que no sabe lo que es perder en una eliminatoria a 180 minutos con el Real Madrid.


El dineral que ganaría el Madrid si levanta la Champions

Es el gran objetivo de la temporada, una temporada que puede ser totalmente histórica si el Real Madrid es capaz de alzarse de nuevo con la que sería su decimotercera Champions, la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años. Una hazaña que traería consigo, además del reconocimiento mundial, un reconocimiento económico.

El portal Goal ha dado a conocer las cifras económicas que podría alcanzar el Real Madrid en el caso de ser de nuevo campeón este año en Kiev. Por lo pronto, como todos los equipos participantes, partió con unos pago mínimo de 12,7 millones de euros. Durante la fase de grupos, cada victoria se primaba con 1,5 millones y cada empata con 500.000 euros de modo que el Real Madrid acabó esta fase con 6,5 millones más (cuatro victorias y un empate). Clasificarse para octavos de final supuso una inyección de 6 millones, cifra que aumentó con la clasificación para cuartos (6,5) y posteriormente se sumaría un millón más (7,5) por alcanzar las semifinales.

En el caso de superar al Bayern y llegar a la final, el Real Madrid se garantizaría 11 millones que es lo que recibe el subcampeón, sin embargo, el campeón de la Champions se embolsaría 15,5 millones de euros que es lo que busca el equipo. Sumando todas estas cantidades, el club podría encontrarse con unas ganancias de en torno a unos 55 millones de euros sólo por ganar el torneo. A esta cifra habría que sumarle el valor del club en el ámbito televisivo, que siendo el Real Madrid estaría rondando los 32 millones de euros. En total, unos 85 millones de euros se podría agenciar el club en el caso de alzarse en Kiev con otra 'orejona' más.