Cristiano VS Lewandowski: el duelo estrella del Madrid-Bayern

Ambos son las figuras indiscutibles de sus respectivos equipos.


Cristiano Ronaldo VS Lewandowski

Cristiano Ronaldo VS Lewandowski




CARACTERÍSTICAS DIFERENTES, ROLES SIMILARES

El luso y el polaco son dos jugadores extraordinarios. Están a otro nivel, pero a pesar de jugar en una posición similar, su manera de jugar es diferente.

Cristiano Ronaldo es más rápido. Sus carreras de 20-30 metros son mortales. Sin embargo, Lewandowski hace mejor uso de su cuerpo para jugar de espaldas. Miden más o menos lo mismo, pero Robert es un especialista en ese aspecto.

Por otro lado, son dos jugadores muy parecidos dentro del área. Buscan el remate al primer toque. Hacen goles de todos los colores: cabeza, pie derecho e izquierdo, remates acrobáticos. No hay fin.


Se podría decir que la principal diferencia, en este caso, es que Ronaldo se mueve como pez en el agua a la hora de desmarcarse, mientras que Lewandowski es capaz de estar peleándose con el defensa y enganchar una pelota sin la necesidad de buscar ese desmarque.

A pesar de estas diferencias, tienen muchas otras cualidades que comparten, es decir, ambos tienen un golpeo de balón extraordinario, tienen mucha técnica y en el uno contra uno, ya sea jugador o portero, son muy buenos.

Sea como sea, tienen un rol muy definido, el más importante en este deporte: meter gol. Pocos jugadores están a la altura de estos dos genios.




CUATRO AÑOS DE DIFERENCIA

Si en algo se diferencian de verdad estos dos jugadores, por obviedades, es la edad. Tiene sus pros y sus contras, como cualquier mínimo aspecto en el fútbol, la edad hay que saber gestionarla.

Cristiano Ronaldo ya tiene 33 años.  Algunos dicen que “está en declive” desde que entró en la treintena. Lo que no se valora es que el portugués cada vez es más decisivo e importante. Suple su falta de explosividad con experiencia, dosificándose, cambiándose de posición, asumiendo otro rol y demostrando por qué se le da todos los premios que le acreditan como el mejor futbolista del planeta.

Robert es más joven, está en el mejor momento para un futbolista: 29 años. Sigue teniendo las condiciones físicas de un jugador joven y, además, tiene la experiencia de un veterano. Por eso no para de marcar goles. Una máquina.

>




ESTADÍSTICAS ESTA TEMPORADA

Un duelo tan apasionante siempre lleva a uno a mirar las tablas de goleadores, el número de goles por partido y muchos otros factores susceptibles de ser valorados numéricamente.

El jugador del Real Madrid es un auténtico animal cuando uno se para a mirar sus números. Temporada tras temporada se supera. No iba a ser menos esta vez. El luso acumula 42 goles en 39 partidos en todas las competiciones, es decir, un porcentaje de 1’08 goles por partido.

Ya lleva los mismos goles que la pasada temporada y ha disputado siete partidos menos. La cosa no se queda ahí. En liga lleva 24 goles en 25 partidos de liga, pero es que en Champions ha perforado la red en 15 ocasiones (1’5 goles/partido). Está a tan solo dos goles de igualar el mejor registro de la competición que, por cierto, es suyo también (17).

Lewandowski no se queda atrás. Esta temporada ha anotado 38 goles en 42 partidos en todas las competiciones. Un total de 0’9 goles por partidos. A la altura de los mejores.

En liga, sus cifras son algo mejores que las del portugués. Robert ha marcado 27 goles en 27 partidos (un gol/partido). Sin embargo, la Champions es territorio Cristiano y, por lo tanto, está por debajo de él: cinco goles en nueve partidos.

En el apartado de las asistencias, sus números son similares: siete por parte del de Madeira y cinco en la cuenta de
Lewandowski
.




ESTADÍSTICAS EN LA SELECCIÓN

Este precioso duelo traspasa fronteras y se traslada a sus respectivas selecciones. Los dos son, sin duda alguna, los líderes de su país. Referentes y goleadores.

Cristiano Ronaldo es el capitán y máximo goleador de la historia de Portugal. Ya son 81 goles en 149 partidos (0’54 goles/partido) yseis goles en seis partidos (un gol/partido) esta temporada.

Lewandowski, por su parte, ha anotado 52 goles en 93 partidos (0’55 goles/partido). No tiene techo y parece que va a marcar una distancia casi inalcanzable. Será recordado como el mejor uno de los mejores jugadores de la historia de Polonia y sino, por lo menos, como el máximo goleador.




ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Este apartado no puede estar más igualado. Hay muchas cosas que analizar, pero estos son los partidos en los que ambos se han jugado y han coincido sobre el campo:

Dortmund 2-1 Real Madrid (Ida de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-2013):

El partido se lo llevó el polaco. Anotó un gol que contribuyó a la victoria de su equipo. Ronaldo también marcó, pero no pudo evitar la derrotar del Madrid.

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund (Vuelta de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-2013):

Ninguno de los dos brilló. Se quedaron sin marcar. Eso sí, supuso un partido importante, ya que el equipo alemán quedaría por delante del Real Madrid en la fase de grupos.

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid (Ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2012-2013):

La mayor victoria de Robert ante Ronaldo. Le pintó la cara. Uno de los mayores varapalos en la historia del Real Madrid. A pesar del gol de Cristiano, Lewandowski anotó, nada más y nada menos, que un ‘póker’ que dejó KO al conjunto de Mourinho.

Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund (Vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 2012-2013):

El intento de hacer una gesta se quedó en intento. El Real Madrid, liderado por Cristiano y con el Bernabéu rugiendo estuvo a un paso de darle la vuelta a la eliminatoria y colarse en la final de la Champions. Un gol faltó. Ni Ronaldo ni Lewandowski anotaron gol.

Real Madrid 4-2 Bayern de Múnich (Vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017):

Un auténtico festival de Cristiano. El Bayern consiguió empatar la eliminatoria a través de un gol de Lewandowski. Ronaldo, que ya había anotado un gol previamente, anotó otros dos durante la prórroga para, de esta forma, firmar un hat-trick y dar el pase a semifinales al Real Madrid.

En definitiva, Cristiano Ronaldo ha ganado dos veces, Lewandowski otras dos y un empate. Hay que decir que, en la mayoría de estos enfrentamientos, ambos fueron protagonistas.




PALMARÉS

Este apartado es terreno portugués, tanto individual como colectivamente. Estos son los títulos de uno y otro:

Cristiano Ronaldo:

  • Cuatro UEFA Champions League (tres con el Real Madrid y una con el Manchester Unitedd)
  • Cinco ligas (tres con el Manchester United y dos con el Real Madrid)
  • Dos Copas del Rey
  • Una FA Cup
  • Dos Copas de la liga inglesa
  • Cinco Supercopas (dos de España, dos de Inglaterra y una de Portugal)
  • Tres Supercopas de Europa de la UEFA
  • Cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United)
  • Cinco Balones de Oro (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United)
  • Cuatro veces mejor jugador de Europa para la UEFA (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United)
  • Cuatro Botas de Oro (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United)

Lewandowski:

  • Seis ligas (cuatro con el Bayern y dos con el Borussia)
  • Una liga de Polonia
  • Dos Copas de Alemania (una con el Bayern y una con el Borussia)
  • Una Copa de Polonia
  • Tres Supercopas de Alemania (dos con el Bayern y una con el Borussia)
  • Una Supercopa de Polonia

Sin duda alguna, uno de los duelos del año y de las últimas ediciones de la UEFA Champions League. El morbo está garantizado, también la calidad, la pasión. Está garantizado ver a Cristiano y Lewadnowski luchando por agrandar un poco más su leyenda.