Las 2 cosas que tendrían que pasar para que el Madrid…¡gane esta Liga!

El equipo de Zidane debería ganar los cuatro partidos que le quedan y el Barça perder los partidos que le restan


Marcelo y Ramos levantando la Liga 33a

Marcelo y Ramos levantando la Liga 33a




Las matemáticas no mienten y en el caso de esta Liga, son muy claras a la hora de explicar las opciones reales que tiene el Real Madrid de tratar de volver a ser campeón y de que el Barcelona levante el título. Tanto a blancos como culés les quedan por jugar cinco partidos, es decir, 15 puntos, pero hay que tener en cuenta más opciones.

Ahora mismo el Atlético de Madrid está a 12 puntos de los azulgranas y en el caso de perder ante el Betis en el Metropolitano, lo primero de todo, no podrían ser campeones ya que tienen perdido el gol-average con el Barcelona y segundo, no haría cantar el alirón a los culés por culpa del Real Madrid. Y es que entre el Barça y el Madrid hay un total de 15 puntos de diferencia por lo que sólo podrían darse dos casos para que el Madrid le birle esta Liga a su eterno rival. El primero de todos es que el Real Madrid gane sus cinco partidos que le quedan (Leganés, Barça, Sevilla, Celta y Villarreal) y en segundo lugar, el Barcelona por su parte tendría que perder los cinco partido que le quedan (Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad).

Parece muy complicado y lo es ya que el Barça no ha perdido en lo que va de temporada y sólo le valdría al Real Madrid las derrotas, ni siquiera los empates. Suponiendo que se dieran estas circunstancias, el Real Madrid podría llegar a ser campeón si recupera el gol-average que tiene perdido con los culés en el próximo Clásico del día 6 de mayo. Esto quiere decir que si se gana en el Camp Nou por 0-4 o una diferencia de cuatro goles, esa diferencia de goles estaría recuperada y se podrían mantener las opciones de intentar revalidar un título que está muy complicado, pero no imposible.


Casemiro, ¿suplente en el Allianz?

Modric y Kroos, el doble pivote ideal del Real Madrid

El croata y el alemán manejan como nadie el ‘tempo’ del partido y, además, tienen más calidad que ninguno para sacar la pelota desde atrás. Los dos se sientes cómodos cuando tienen el poder para dirigir el encuentro. Con Casemiro, ambos se alejan del inicio de la jugada y el brasileño tiene, en ocasiones, demasiada responsabilidad para armar el juego.

Sin Casemiro, el equipo pierde poder defensivo


Pero cuesta creer que contra el Bayern, Zinedine Zidane deje en el banquillo al brasileño. El equipo de Heynckes carga mucho el juego desde las bandas y su presencia parece indispensable para ayudar a los centrales y para hacer coberturas a los ofensivos laterales madridistas. ‘Case’ se salió en el Parque de los Príncipes y también hizo un gran partido en el Juventus Stadium.

La alternativa, ¿un 4-4-2 asimétrico?

Así pues, no es descartable que el ‘míster’ blanco se la juegue apostando por un 4-4-2 asimétrico con Toni Kroos escorado un tanto a la banda izquierda y con Casemiro con Luka Modric en el doble pivote. Lucas Vázquez jugaría en la banda derecha mientras que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formarían en ataque.