La acción de Salah que no gustará a Cristiano

Con su gol ante el West Brom, el egipcio suma ya 31 goles en la Premier, la misma marca que logró Cristiano en la temporada 2007/2008


Salah y Cristiano

Salah y Cristiano




Es sin duda el jugador revelación de la Premier y podría decirse que de esta temporada en el fútbol europeo y mundial. La llegada de Salah al fútbol inglés ha sido increíble y lo cierto es que se le caen los goles de las botas, tanto que con ellos ha puesto al Liverpool en puestos Champions y está a expensas de jugar unas semifinales.

Mohamed Salah ha vuelto a ver puerta y esta vez ha sido ante el colista, un West Brom que consiguió empatar el 0-2 de los de Klopp con un Salah que puso su firma al segundo gol con una vaselina que superó a Foster. Con ese, son ya 31 goles del egipcio en su primera temporada en Inglaterra, una marca a la que no han llegado muchos jugadores, pero entre ellos está el que hoy por hoy es mejor jugador del mundo. En la temporada 2007/2008 un Cristiano Ronaldo en las filas del Manchester United, acababa con 31 tantos una temporada donde ganó el Balón de Oro entre otros títulos.

Ahora Salah parece que se llevará el premio a mejor jugador de la Premier, está por ver que papel desempeña en Champions, donde manda un Cristiano Ronaldo con el que se ha llegado a decir que podría compartir vestuario la próxima temporada. Aún quedan partidos de Premier por jugarse y seguro que Mo Salah querrá seguir aumentando su renta de goles que le lleven a conquistar la Bota de Oro esta temporada.

Salah sigue haciendo méritos para jugar en el Madrid

Seguro que el Real Madrid no ha perdido de vista el partido que ha hecho este mediodía en la Premier un jugador que suena con fuerza para vestir de blanco la próxima temporada. Mohamed Salah sigue confirmando el gran estado de forma que atraviesa a base de goles y de nuevo con el Liverpool lo ha vuelto a demostrar.

Un gol suyo en el minuto 86 ha permitido remontar a los de Klopp en la visita al Crystal Palace (1-2) y afianzarse en la tercera posición de la tabla con 66 puntos, cinco por encima de un Tottenham que juega este domingo ante el Chelsea, quinto clasificado. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que Salah con este gol está un poco más cerca de alzarse con la Bota de Oro esta temporada. Ya suma un total de 29 goles en Premier y afirma su liderazgo en una tabla que comanda con Messi en segunda posición con 25 tantos, los mismos que Immobile. De hecho, tanto el argentino como el italiano deberá jugar aún sus partidos, pero de momento parece que nadie tose a un Salah que se ha convertido en toda una revelación en el Liverpool y a día de hoy es su buque insignia.

El Real Madrid no es ajeno a este gran crecimiento y los rumores de un posible fichaje este verano se suceden y más con estas actuaciones. En el club blanco saben que no sería para nada fácil su contratación y menos tras la marcha de Coutinho este invierno, pero también saben que la baza que pueden utilizar con Bale como posible moneda de cambio no sería vista con malos ojos de cara a traerse a un jugador que con sólo 25 años se está saliendo en su primer año en la Premier. Pura velocidad, regate y sobre todo gol.