Keylor tiene una reunión importante el 28 de abril

El meta costarricense recibirá la visita de su seleccionador con vistas a preparar el Mundial de Rusia


Keylor Navas

Keylor Navas




Cada vez queda menos para el Mundial de Rusia y ya hay seleccionadores que están haciendo visitas a varios de sus jugadores más importantes de cara a prepararse para la cita más importante del año. Este es el caso de la selección de Costa Rica, cuyo seleccionador Óscar Ramírez está de gira por Europa.

En unas recientes declaraciones, Ramírez confesó el motivo de su viaje: "Vamos a conversar con los muchachos y les vamos a exponer un poco el trabajo que tenemos pensado hacer en el campamento de mayo, además es importante tener una buena relación con los clubes y ver la situación de cada uno para tratar de negociar la incorporación de algunos jugadores antes de que finalicen sus competencias". Su maratón de viajes le ha hecho estar en Portugal y los próximos días los pasará en España para ir más tarde a Escocia, Suiza y de nuevo regresará a España.

Con motivo del partido entre el Real Madrid y el Leganés el próximo 28 de abril, Ramírez estará presente viendo a Keylor Navas, su mejor jugador. El tico estará en mitad de una semana en la que se decidirá el pase a la final de Champions contra el Bayern el día 1 de mayo, antes de pensar únicamente en Rusia, donde Costa Rica quedó emparejada en el grupo con Brasil, Serbia y Suiza.

¿Será suplente Keylor en Múnich?

Tras el partido ante el Athletic, todo el mundo habló más del partido de Kepa que de Keylor, se volvió a hacer la comparativa entre ambos y todo esto tiene una consecuencia de cara al partido del miércoles en el Allianz Arena. La ida de semifinales de Champions, es un partido para el que sería un tesoro dejar la portería a cero.

Ante las últimas actuaciones de Keylor, parece que hay algunos que no ven del todo segura su presencia ante el Bayern en Champions, pero lo cierto es que no hay debate ninguno. Keylor Navas estará y jugará tanto la ida como la vuelta (siempre y cuando no sufra una lesión, algo que nadie quiere). El tico es el portero de confianza y titular para Zidane, cuenta con el respaldo del vestuario y sólo se ha perdido por lesión algunos partidos del equipo en esta Champions. Además, por si no fuera suficiente, Kiko Casilla encadena varias semanas sin jugar, por lo que ponerle de golpe en el partido más importante de la temporada para el Madrid, sería una temeridad innecesaria.

No existe debate en cuanto a la portería desde hace mucho tiempo además, Keylor jugará y tratará de repetir lo que ha hizo en Turín, dejar la portería a cero. De conseguirlo, el Real Madrid daría un paso muy importante en la conquista de su tercera Champions consecutiva (por cierto, con Keylor bajo los palos). De modo que a la pregunta de si es verdad o mentira si Keylor será suplente en Múnich, la respuesta es: MENTIRA.