¿Verdad o mentira? ¿Zidane ha pedido el fichaje de Iniesta?

El de Fuentealbilla dejará el Barcelona y su futuro parece ligado a China, aunque aún tiene fútbol de calidad para regalar


Zidane, Iniesta

Zidane, Iniesta




Es comprensible que Andrés Iniesta quiera cambiar de aires y dejar el Barcelona para buscar una vida mejor, acostumbrado el equipo culé a fracasar en las grandes citas, el futuro del de Fuentealbilla podría pasar por muchos lugares, del que más se habla es China, pero ¿y sí el Real Madrid se metiera por medio?.

Desde luego que Zidane no pondría problemas en que Iniesta jugase en el Real Madrid, de hecho, cuando era pequeño su equipo favorito era el conjunto blanco hasta que entró en La Masía y empezó su carrera de culé. Más de 20 años después, Iniesta dejará el Barça y su destino podría ser China, una liga muy inferior a la española pero que económicamente se está llevando a varios jugadores de nivel al gigante asiático a base de chequera.

Hubiera sido bonito ver a Iniesta jugar en el Real Madrid, pero lo cierto es que esa opción nunca se ha contemplado, el manchego es el actual capitán del Barça y nada le haría pasarse al eterno rival, ni siquiera la garantía de optar a los mejores títulos. Iniesta pondrá rumbo a otro país y Zidane nunca ha pedido su fichaje, de modo que a la pregunta de si el francés pidió la llegada de Iniesta, la respuesta es: MENTIRA.


Cuando el Madrid pudo fichar a Iniesta

Andrés tenía una cláusula de rescisión con el Barcelona de 50 millones de euros, pero la idea se desechó”, dice el que fuera jugador y entrenador del Real Madrid en el libro ‘Amor a primera vista’, en el que repasa su vida deportiva y su etapa en la casa blanca.

Además, Schuster reconoce que aparte del interés que tuvo el Real Madrid en el posible fichaje de Iniesta también estuvo cerca de fichar a otros tres futbolistas que posteriormente acabaron vistiendo la camiseta del Barcelona y que alguno se convirtió en ‘gran enemigo’ del madridismo.

Y es que Schuster explica en su libro que mientras fue entrenador del Real Madrid se valoró la posibilidad de fichar a Dani Alves, David Villa y Cesc Fábregas, aunque al final ninguna de las operaciones se pudo llevar a cabo por uno y otros motivos.

“Puse sobre la mesa los nombres de Alves (Sevilla), Villa (Valencia) y Fábregas (Arsenal), incluso cuando vi que nada avanzaba hablé de Luis Fabiano”, explica el alemán en un pasaje de su libro.

Todos esos nombres surgieron a la hora de preparar la segunda temporada de Schuster como entrenador del Real Madrid, tal y como explica el ex jugador y ex entrenador alemán en el libro en el que narra sus aventuras y desventuras en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Schuster también dedica un espacio en el libro a sus ayudantes, como es el caso de Valter di Salvo, preparador físico. “Daba gusto trabajar con él, es el mejor preparador físico que he tenido”.