Los Bayern-Madrid más 'calientes' de la historia ¡Alto voltaje!

El Bayern-Real Madrid ha sido un Clásico histórico en Europa; un duelo de alto voltaje.


Polémicas Madrid-Bayern

Polémicas Madrid-Bayern




1975-1976

El primer partido entre ambos conjuntos cimentó la rivalidad posterior. El apodado ‘loco del Bernabéu’ saltó al campo con un 1-1 y agredió a Müller y al árbitro, Linemayer. El Real Madrid, en esa temporada, se quedó a las puertas de la gran final de Champions tras caer en Múnich (2-0).

1986-1987

El famoso pisotón de Juanito a Matthäus. El Bayern le metió cuatro al Real Madrid y el eterno ‘7’ perdió la compostura sobre el campo dejando una imagen legendaria de los Bayern-Madrid. Augenthaler, en la vuelta, le dedicó un gesto con ‘cuernos’ a la afición madridista del Bernabéu.


2000-2001

Iker Casillas tenía a Oliver Kahn como un gran ídolo y el portero alemán le defraudó: “Tiene poca educación, me ha defraudado”. El de Móstoles falló en el gol de Elber y el Real Madrid quedó eliminado de la competición en un doble duelo de alta tensión entre ambos equipos.

2001-2002

En el año de la Novena Copa de Europa, el Bayern ‘fanfarroneó’ durante toda la previa con un “El Madrid se caga en los pantalones” de Salihamidzic que se sigue recordando. Kahn avivó el fuego al asegurar que el Real Madrid no le marcará dos goles. Dos goles le cayeron en el Bernabéu y eliminaron al Bayern en una noche mágica de Helguera y Guti.

2003-2004

Roberto Carlos, al igual que Juanito, perdió las formas en el campo contra el Bayern al propinarle un puñetazo a Demichelis tras una dura entrada.

2006-2007

El culé Van Bommel le dedicó un corte de mangas a la afición blanca en el Bernabéu al marcar un 3-2 que clasificó a los bávaros. Salihamidzic también causó polémica en el partido y Roberto Carlos pidió sanción a la UEFA para ambos por su comportamiento.

2011-2012

Sergio Ramos mandó al tercer anfiteatro un penalti decisivo y Neuer se río de él: “No sabía que a Sergio Ramos le gusta tirar los penaltis por encima de la portería”. El Real Madrid esa noche quedó eliminado de la Champions en semifinales, con la vuelta en el Bernabéu.

2013-2014

La noche que Múnich debería de haber hecho “arder” hasta los “árboles”, como vaticinó Rummenigge, el Real Madrid plantó un golpetazo a Europa tras ganar 0-4 al equipo de Josep Guardiola. El mismo técnico había calentado el partido asegurando que los del Madrid eran “atletas”. Los atletas le pintaron la cara en semifinales en una de las noches más grandes que se recuerdan del Real Madrid en Europa.

2016-2017

El último gran conflicto entre ambos equipos. Desde Baviera tacharon de ‘robo’ un partido en el que Lewandowski marcó un gol que lo llevó a la prórroga en claro fuera de juego. En la previa se pitó un penalti inexistente de Carvajal. Arturo Vidal fue de los más calientes y debió de ver tres cartulinas rojas en la eliminatoria. Eso se lo siguen callando…