Los seis futbolistas ‘especiales’ en un Bayern-R.Madrid

A lo largo de la historia, varios jugadores de ambos equipos han defendido los mismos colores


Bayern - Real Madrid

Bayern - Real Madrid




Un partido de reencuentros, así podría catalogarse lo que significa un Bayern-Real Madrid en Europa. Los dos equipos que más veces se han cruzado lo volverán a hacer de nuevo en esta eliminatoria por un puesto en la final de Kiev. A lo largo de la historia han habido seis jugadores que han vestido tanto la camiseta del conjunto alemán como la del conjunto español.

- Paul Breitner: Fue el que lo inició todo. Llegó al Real Madrid siendo campeón del mundo (igual que Kroos) y tras tres temporadas, donde consiguió dos Ligas y una Copa del Generalísimo por aquel entonces, regresó al Bayern en 1978.

- Zé Roberto: El brasileño desarrolló gran parte de su carrera en el gigante alemán, con el que ganó cuatro Bundesligas entre las temporadas 2002-2003 y 2008-2009. Pero su carrera comenzó a los 22 años cuando llegó al Real Madrid con el que es cierto que no disputó una gran cantidad de minutos.

- Arjen Robben: El caso del holandés puede parecer lejano en el tiempo pero nada más lejos. Tras dos temporadas en el Real Madrid, sus constantes lesiones le hicieron salir del club blanco y recalar en un Bayern donde ha alternado grandes temporadas con más problemas físicos. Este miércoles será una amenaza para el equipo.

- Hamit Altintop: Fue un fichaje de lo más extraño para el Real Madrid ya que llegó libre del Bayern en el verano de 2011 y apenas jugó 20 partidos entre todas las competiciones en aquella Liga donde se batieron todos los récords con Mourinho.

- Toni Kroos: Posiblemente le mejor jugador que ha llegado al Real Madrid procedente del Bayern. El alemán desembarcó en el verano de 2014 y es un líder en el centro del campo junto a Modric y Casemiro. Su presencia en el once está asegurada para alcanzar otra final.

- Xabi Alonso: El de Tolosa abandonó el Real Madrid en 2014 tras ser campeón de Europa con el Real Madrid. En sus cinco temporadas de blanco fue una pieza fundamental del esquema de juego y lo siguió siendo con Guardiola y Ancelotti. Su retirada la temporada pasada dejó una gran ovación por parte del Bernabéu.

- James Rodríguez: Sin duda el caso más reciente de los que se han conocido. El colombiano está en su primera temporada en e Bayern tras llegar cedido por el Real Madrid, aunque existe una opción de compra tras la próxima temporada. Su presencia pondrá el punto de morbo a un partido que no necesita nada para que sea un partidazo.