La 'animalada' que ha conseguido el Real Madrid en esta Champions

  • El Real Madrid ha ganado en los tres estadios más difíciles de Europa y ha terminado con rachas históricas de tres favoritos al título.
Cristiano gol al PSG Cristiano gol al PSG
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid merece ser campeón de Europa por tercera vez consecutiva, al menos por lo visto hasta el momento. El club blanco ha demostrado hasta la fecha ser el equipo más regular en la máxima competición continental, habiendo conseguido una serie de éxitos que nadie más ha logrado. De hecho, el conjunto de Zinedine Zidane ha conquistado plazas que hacía mucho tiempo que nadie conseguía tomar…

El Parque de los Príncipes, el Juventus Stadium y el Allianz Arena son tres estadios de los más temidos de Europa. Cualquier equipo podría ‘achantarse’ ante una visita a estos tres campos. Sin embargo, el Real Madrid no sólo no se ha arrugado sino que ha sido capaz de ganar en las tres plazas. Donde se forjan los campeones, el equipo blanco ha demostrado que no está listo para ceder el cetro continental. Quieren la tercera consecutiva y lucharán por conseguirla hasta el último aliento.

Todavía queda el partido del Bernabéu ante el Bayern, un encuentro en el que hay que conseguir el billete definitivo para Kiev. Y luego, en caso de lograrlo, quedaría la gran final. Sin embargo, ya podemos decir que absolutamente nadie tiene un mejor historial que el Real Madrid esta temporada de cara a ser campeón. El currículum del equipo merengue en esta Champions es inmaculado a partir de la fase de grupos, con victorias en los estadios más imponentes de todo el viejo continente.

El Madrid ha ganado en tres de los estadios más difíciles de Europa

Empezando por el Parque de los Príncipes en octavos de final, donde los blancos se impusieron por 1-2. El Real Madrid llevaba ventaja del encuentro de ida, que se había saldado con un 3-1, pero a pesar de todo consiguieron llevarse el triunfo en su visita a París. Muchos auguraban una remontada del PSG, pero los de Zidane acabaron con las esperanzas de los antimadridistas y ganaron en un estadio en el que un año atrás el FC Barcelona perdió por 4-0. De hecho, el PSG no perdía en casa desde el 20 de marzo de 2016 y dos años más tarde lo hizo ante el Madrid.

Lo mismo sucedió en el Juventus Stadium. El Real Madrid acabó con una racha de casi cinco años sin perder como local de la Juventus, desde el 10 de abril de 2013. Los madridistas, además, ganaron con solvencia imponiéndose por 0-3 y con la maravillosa chilena de Cristiano Ronaldo que quedará para siempre en el recuerdo.

Este miércoles, iba a llegar una nueva machada. Desde que el Real Madrid visitó Múnich la pasada temporada, nadie había vuelto a ganar en el Allianz Arena. Y los blancos llegaron y repitieron, rompiendo con una racha de más de un año sin perder como local del Bayern (desde el 12 de abril de 2017). Son suficientes argumentos para que nadie pueda decir, si el Madrid acaba siendo campeón, que ha tenido un camino fácil. De hecho, nadie ha tenido un camino más complicado en esta Champions, pero el Madrid se ha sobrepuesto a todos los obstáculos hasta ahora. Sólo queda seguir por este camino y tratar de alcanzar la gloria una vez más en Kiev.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información