La lesión de Isco, más complicada de lo esperado

Sufre un esguince de grado II en el hombro, por tanto, su presencia para el choque de vuelta ante el Bayern está casi descartada.


Isco ante el Bayern

Isco ante el Bayern




Y es que la expedición merengue regresó a la capital de España con dos futbolistas lesionados. Carvajal, que será baja segura para el partido ante los alemanes de la próxima semana  a causa de una lesión en el muslo. Tampoco estará en el Clásico del día 6 de mayo. Eso sí, su presencia en una hipotética final de Champions parece segura, si el Madrid remata el pase el próximo martes.

El segundo de los lesionados merengues fue Isco. El malagueño fue cambiado tras el descanso por Asensio por unos problemas en el hombro. Una lesión que, tras las primeras exploraciones médicas, habla de un esguince de grado II. Por tanto, el centrocampista es baja casi segura para el encuentro de vuelta ante el Bayern de la próxima semana.

El jugador ya tenía una idea más o menos clara de por dónde podía ir su lesión mientras abandonaba el estadio del Bayern. Ante los periodistas aseguró que podía tratarse de un “esguince”. Un diagnóstico que, varias horas después, se ha confirmado.

En principio, los médicos desaconsejan la participación de Isco el próximo martes en el Bernabéu. La opción de infiltrarse para poder jugar no parece la más apropiada, especialmente porque se trata de una zona del cuerpo que puede sufrir muchos golpes e impactos durante un partido de fútbol. Por tanto, salvo milagro médico o decisión inesperada tanto de Zidane como de Isco, el malagueño tampoco podrá estar el próximo 1-M peleando por meter al Real Madrid en la gran final de la Champions. La victoria en Múnich salió cara.