Los 7 posibles herederos de Cristiano en el Real Madrid

DC ha recopilado el nombre de siete futbolistas que podrían suceder al mejor del mundo en el equipo blanco cuando el luso se retire.


Los 7 herederos del 7

Los 7 herederos del 7




NEYMAR

El brasileño (26 años) tiene un perfil diferente, pero es un jugador que marca las diferencias, un líder dentro del campo. Actualmente, se encuentra entre los tres mejores jugadores del mundo tras Cristiano Ronaldo y Messi.




Neymar es un regateador, puro estilo brasileño. No es el matador, el “killer” que es Cristiano, pero tiene mucho gol y pase. Se adapta a cualquier estilo de juego. Juego de posesión y de contrataque. Su velocidad y técnica le permiten desempeñar distintos roles en función de la situación del juego.

Además, suena como fichaje para la próxima temporada. Podría hacer pareja de ataque con Ronaldo y convertirse, de esta manera, en una de las delanteras más letales que jamás se hayan visto. Supondría una buena transición.




HARRY KANE

El delantero inglés (24 años) tiene mucho futuro. Es uno de los mejores delanteros del mundo y sus números en el Tottenham son propios de un jugador de clase mundial.



También, tiene un perfil algo diferente al de Ronaldo, pero desempeña un rol similar: Balón que toca balón que tiene que acabar rozando la red. Su fortaleza física, juego de espaldas, remate y disparo son sus mejores virtudes.

Su temporada en la Premier está siendo brillante. Lleva 26 goles en 33 partidos. Un jugador que, sin duda alguna, puede jugar al lado de Cristiano y hacer, de esta manera, una dulce transición hasta que el portugués se retire o abandone el Real Madrid.


 

HAZARD

El belga (27 años) ha sido señalado numerosas veces, por Zidane, como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Pura magia, técnica, electricidad. Se adapta a cualquier estilo, con gol, pase final. Un jugador de dimensiones mundiales que se ha dejado querer más de una vez por el Real Madrid.



Ha sido elegido mejor jugador de la Premier League y le falta dar ese paso final (fichar por el Madrid) para aspirar al Balón de Oro.

Esta temporada lleva 12 goles en 30 partidos y ha mostrado un nivel notable. No es un perfil similar al de Cristiano, pero puede jugar a su lado y formar una pareja letal que se complementaría a la perfección.


 

SALAH

El mejor jugador esta temorada. Está enchufado. Lleva más goles (43) que Cristiano Ronaldo (42) y está en plena lucha por la Bota de Oro con 31 goles anotados. El Liverpool debe su éxito en Copa de Europa, en gran medida, al egipcio (25 años).



El faraón de Anfield es vertical, muy veloz, eléctrico, regateador, con mucho gol y pase final. Un espectáculo. Ha sido elegido, esta temporada, mejor jugador de la liga inglesa y media Europa se va a pegar por ficharle en verano.

Este mundial puede ser decisivo para que Florentino de el paso y lo fiche. Es verdad que no ha rendido a este nivel hasta esta temporada, pero cuando esta clase de jugadores explotan y tiran la puerta como lo ha hecho Salah, es normal que se hable de su fichaje y se le considere como posible sucesor de Cristiano.


 

GRIEZMANN

El ‘Principito’ está muy cerca del Barça, pero ha dejado caer más de una vez que le gustaría jugar en el Real Madrid. Es la auténtica estrella del Atlético de Madrid y es un auténtico líder en la selección francesa.



El francés (27 años) está realizando unos últimos meses sobresalientes, sobre todo tras las críticas recibidas a principios de temporada. Lo necesitaba. Lleva anotados 26 goles en 44 partidos y está en plena lucha por la conquista de la UEFA Europa League.

En cuanto a su perfil como jugador, es diferente a Cristiano Ronaldo. No es un ‘killer’ nato, pero se desenvuelve bien cerca del área. Es un jugador, veloz, ágil, con buen golpeo de balón y mucha visión de juego. Aunque no son estas las virtudes que le han convertido en el jugador de talla mundial que es hoy. Su pillería, inteligencia dentro del terreno de juego unido a su capacidad para entenderse con el resto de jugadores son sus mejores virtudes. Es el mejor en ese terreno.


 

MBAPPÉ

Un niño. El niño. El más joven de todos. El francés (19 años) es la perla del futbol europeo y mundial. Tal es su dimensión, que es titular en un equipo como el PSG y en la selección francesa. Lideró el Mónaco que llegó hasta semifinales de la UEFA Champions League y ha sido pretendido por el Real Madrid.



Kylian Mbappé es un jugador que se puede desenvolver por todo el frente de ataque. En el Mónaco jugaba por la izquierda y de delantero centro.  Ahora, en el PSG, juega por la banda derecha. Su increíble velocidad y técnica le permite adaptarse a multitud de esquemas. Un definidor nato. Un ‘super crack’. No se recuerda un jugador que hay rendido a este nivel desde Cristiano Ronaldo y Messi. Está destinado a marcar una época.

Esta temporada lleva 21 goles en 42 partidos y va camino de su primer doblete como jugador profesional. El PSG ha ganado la liga y le queda por disputar la final de copa. Se despidió de la UEFA Champions League tras ser eliminado por el Real Madrid en octavos de final.


 

ASENSIO

Cabe otra posibilidad. El heredero ya está en casa. Es cierto que no se parece a Cristiano Ronaldo, pero Marco Asensio tiene ese gen que diferencia a los buenos de los mejores. Viene pisando fuerte estas dos últimas temporadas. Marca las diferencias, incluso, cuando no juega bien. Una pierna izquierda privilegiada.



El español tiene mucha clase, velocidad y un golpeo de balón sublime. Acaricia la bola y sale como un obús que se acaba colando por la escuadra. No le pesa la camiseta del Real Madrid. Soporta la presión y se echa el equipo a la espalda si hace falta. También, Zidane aprovecha para ponerlo por la izquierda de tal manera que llegue a línea de fondo para centrar (otra de sus virtudes). Su conexión con Cristiano Ronaldo es muy buena.

Sus números son buenos y esta temporada lleva 11 goles y 4 asistencias en 47 partidos (varios desde el banquillo). Hay que destacar que la mayoría de esos goles han sido en momentos muy importantes.