Las opciones de Zidane para suplir a Carvajal ante el Bayern

Ante la baja confirmada del de Leganés, se barajan dos posibles nombres para el lateral derecho


Zidane busca reforzar su plantilla con un nuevo jugador

Zidane busca reforzar su plantilla con un nuevo jugador




Sin duda su ausencia será muy destacada, no obstante es el mejor del mundo en su puesto y en el partido que decidirá si el Real Madrid está o no de nuevo en otra final de Champions, Carvajal no podrá estar. Una lesión en el bíceps femoral se lo impedirá y le hará perderse la vuelta de semifinales ante el Bayern.

Ahora el dilema se le plantea a un Zidane que tendrá que recomponer su esquema ante la baja de Dani. Las opciones no parecen muchas y más si se echa un rápido vistazo a la plantilla y en concreto a la posición de lateral derecho. Con Achraf descartado (hace tiempo que dejó de ser importante para Zidane, además en un gran partido como este no tiene la experiencia suficiente y podría verse superado), las opciones se basan en sólo dos hombres:

- Nacho: El canterano sigue progresando en su recuperación pero aún no ha entrenado con el equipo al completo. Pese a que ya sabe lo que es jugar de lateral, parece algo prematuro que pueda llegar en plenas condiciones a un partido de la exigencia que se plantea el próximo martes y Zidane ya ha dicho que no va a arriesgar.

- Lucas Vázquez: Parece la opción que más fuerza coge siempre y cuando Nacho no pueda llegar. Además, en el partido de ida, acabó jugando de lateral tras la lesión de Carvajal y no lo hizo nada mal ante un Ribéry rejuvenecido. Pese a no ser su posición natural, Lucas ha demostrado estar capacitado para ocupar esa demarcación.


El Madrid 'toca' la final de Kiev

El conjunto madridista ha logrado hasta en siete ocasiones anteriormente un 1-2 en la ida de una eliminatoria europea. Lo hizo en cinco ocasiones en la Copa de Europa y en dos más en la Copa de la UEFA y siempre ha pasado a la siguiente ronda. Sin ir más lejos, los madridistas lograron un 1-2 en Múnich la pasada temporada que fue definitivo para pasar a las semifinales.

Los anteriores precedentes del Real Madrid con ese resultado en la Copa de Europa fueron los siguientes: el Madrid se impuso por 1-2 en la 57-58 al Royal Antwerp (6-0 en la vuelta en el Bernabéu), en las semifinales de la 63-64 al Zúrich (6-0 en la vuelta), en la 76-77 al Stal Mielec (1-0 en Chamartín), en la 80-81 al Limerick (5-1 en Madrid).

En la UEFA, los merengues también resolvieron de manera favorable las dos eliminatorias iniciadas con un 1-2 a favor fuera de casa. Lo logró ante el Basilea en la campaña 71-72 y contra el Slovan de Bratislava checo en la campaña 91-92.