Las 5 razones por las que el Madrid debe ganar el Clásico

A pesar de que los blancos no se juegan nada en el choque de este domingo a nivel de puntos en Liga hay muchos motivos para tratar de ganar a los culés.


Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Messi




En el caso del Real Madrid podríamos hablar de 5 razones de peso para darlo todo este domingo en Barcelona y tratar de conseguir una victoria de prestigio ante el eterno enemigo.

1. Es evidente que la diferencia de 15 puntos que hay en estos momentos en Liga no es la real entre uno y otro equipo. El Madrid se dejó ir en demasía en el arranque del campeonato y eso le pasó factura. Por tanto, ganar en Barcelona supondría demostrar no sólo que esa diferencia de puntos es irreal sino que cuando los blancos se ponen serios son capaces de batir al equipo que ha ganado la Liga y en su propia casa.

2. Suele decirse que el fútbol es un deporte que permite muchas revanchas y venganzas. Este partido es uno de esos casos. Los jugadores del Madrid perdieron en el partido de la primera vuelta por 0-3 en el Bernabéu. Por eso, devolverle la moneda a los culés en su estadio sería la mejor manera de vengar lo que sucedió allá por el mes de diciembre.

3. A nivel moral todo suma y si es un Clásico podríamos decir que vale doble. Después de sufrir como nunca ante el Bayern cualquier inyección de autoestima pensando en la final de Kiev será bien recibida.


4. El equipo no se puede parar hasta que llegue la final de Kiev. Quedan cuatro jornadas por disputarse y, aunque habrá rotaciones, Zidane quiere a todos sus futbolistas enchufados y dándolo todo, empezando por el partido de este domingo en Barcelona. No perder la tensión competitiva es vital para llegar en las mejores condiciones posibles a esa final ante el Liverpool.

5. Hasta la fecha, el Barcelona no ha perdido ningún partido en la Liga. No deja de ser algo anecdótico pero si el Real Madrid consiguiera ganar en el Camp Nou siempre se podrá decir que fueron los de Zidane los que evitaron que los culés estuvieran toda la temporada sin morder el polvo en el campeonato de la regularidad.