Las sorpresas que prepara Zidane para el Clásico

El Clásico más extraño: el Madrid pondrá suplentes pensando en la final de Kiev


FC Barcelona vs Real Madrid

FC Barcelona vs Real Madrid




Las conversaciones entre el cuerpo técnico y los ‘pesos’ pesados de la plantilla se están sucediendo en las últimas horas. El Real Madrid no quiere correr el más mínimo riesgo. La final de Kiev está a solamente 22 días y una lesión muscular podría dejar a Zidane sin alguna de las piezas clave por forzar en un partido de nula transcendencia deportiva.

Por ello, el galo rotará al máximo en el Camp Nou. Después del gran esfuerzo físico realizado contra el Bayern de Múnich, algunos jugadores pedirán descanso a gritos. Antonio Pintus considera que los titulares necesitarán al menos una semana para recuperar el fuelle y para jugar sin ningún tipo de riesgo. Sevilla será el lugar ideal para que gran parte del equipo titular vuelva a ser protagonista sobre el césped.



Suplentes a mansalva en un Clásico

Resultará realmente extraño ver a un Real Madrid plagado de suplentes en el Camp Nou pero las circunstancias mandan. Eso sí, y pese a todo, Zidane intentará presentar un equipo de plenas garantías para competir contra el Barça. El subidón después de pasar a la final de Champions es total y toda la plantilla merengue está como una ‘moto’ para intentar dar una gran imagen en el feudo del eterno rival.


Casilla, con opciones de jugar

Su rendimiento ha dejado muchas dudas esta temporada pero Kiko podría tener varias oportunidades hasta final de Liga. Zidane quiere reservar a Keylor y el catalán podría ser titular en el ‘Clásico’. Esta temporada solamente ha disputado ocho encuentros de Liga en los que ha encajado ocho goles y nunca ha ofrecido las garantías que sí ofreció la pasada campaña. Se marchará cuando acabe la campaña y buscará en Barcelona realizar un partidazo para colocarse en primera fila del ‘escaparate’.

La defensa rotará casi en su totalidad

La lesión de Nacho trastocó en su momento mucho los planes de Zidane. El galo tuvo que forzar a Varane en determinados partidos y el ‘5’ terminó tocado contra el Bayern. Fernández ya está de vuelta y listo para jugar. Será titular en el Camp Nou y cogerá ritmo por si en Kiev tuviera que disputar minutos.

En el centro de la zaga, Ramos sí será titular y Vallejo le acompañará-será el primer gran Clásico para él-mientras que Theo dará descanso a Marcelo. El brasileño es uno de los tres jugadores más importantes del actual Real Madrid y una lesión a tres semanas de la final sería un drama.



Modric terminó agotado contra el Bayern

Las imágenes en el vestuario tras el encuentro contra los alemanes evidenciaron que el ‘10’ terminó ‘muerto’ la semifinal. Luka resopló al sentarse en el vestuario y espetó: “¡Madre mía!”. El esfuerzo fue evidente, ayudó sin cesar a Lucas en el carril diestro y se dejó hasta la última gota de sudor sobre el césped.

Kroos tampoco jugará y Casemiro sí recuperará el sitio en el once titular después de ser suplente contra el Bayern. Isco trabajará hasta el sábado para saber sí podrá jugar o no contra el Barça. Dani Ceballos y Marco Asensio completarían el centro del campo madridista.

Cristiano si jugará en el Camp Nou

Salvo que Zidane decida lo contrario a última hora, la presencia del portugués en el once parece cantada. Ya habrá tiempo para descansar-no jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán-pero el ‘7’ siempre tiene marcado en rojo el partido del Camp Nou. El Madrid no teme que Cristiano vaya a recibir una entrada dura o pueda caer lesionado. Es más, creen que el choque le puede venir bien para recuperar confianza después de quedarse a cero contra el Bayern.

A su lado, Zidane planea colocar a Gareth Bale. Será el último gran Clásico del galés que se marchará casi con toda seguridad del Real Madrid a final de temporada. Bale siempre recordará su golazo al Barça en la final de Copa 2014 y buscará despedirse de los Clásicos con un buen sabor de boca.

¿Acierta o se equivoca Zidane con esta alineación?

No hay nadie mejor que Zidane para conocer los límites de su plantilla. La rotación ha sido el gran acierto del marsellés durante las dos temporadas y media que lleva dirigiendo al Real Madrid. Ha logrado que todos los jugadores estén permanente enchufados.



Esta temporada, a algunos miembros del equipo les ha costado más rendir pero en el Camp Nou tendrán una gran oportunidad de demostrar su tremenda valía. El Clásico es el choque ideal para venderse, reivindicarse y demostrarle al mundo que la camiseta del mejor equipo del mundo no les viene grande.