La táctica de Zidane para vengarse del Barça

¿Por qué el Barça logró vencer por 0-3 en el Santiago Bernabéu?


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




Las llegadas de Paulinho ‘mataron’ al Madrid

Al equipo madridista le costó detectar las llegadas del brasileño desde segunda línea. Casemiro estaba más pendiente de Messi por dentro y Paulinho pudo adelantar hasta en dos ocasiones al Barça sorprendiendo desde atrás. En principio, Valverde no apostará por él en esta ocasión y el Barça será un equipo de más posesión y con la presencia de Coutinho en el centro del campo.

Zidane planea proteger la banda derecha

Una de las grandes habilidades del Barça es hacer daño por la banda izquierda. Por ese sector, Jordi Alba percute sin cesar por el costado gracias a las asistencias de Leo Messi que tiene una gran facilidad para encontrar al catalán. El fútbol azulgrana se basa en la asociación por dentro y la ruptura por fuera. Por ello, el míster madridista planea proteger las bandas al máximo.


Nacho y Lucas, ¿en el sector diestro?

Después de la ‘paliza’ que el gallego se pegó contra el Bayern, parece poco probable que vuelva a ser titular pero sí hay un futbolista sacrificado y que saldría motivado al 100% en el Camp Nou, ese es Lucas. El ex del Espanyol siempre le ha tenido especiales ganas a los culés. Se siente madridista y perico y se motiva muy mucho cuando ve la elástica azulgrana delante.

Lucas ha echado abajo la puerta a base de patadas. Ha batido todos sus récords de asistencias esta temporada-lleva once entre todas las competiciones-pero, además, ha demostrado una capacidad de trabajo que le identifica con lo que siempre ha representado el Real Madrid: sacrificio y esfuerzo.



En el puesto de ‘2’, Nacho Fernández tiene una gran oportunidad; Carvajal sigue lesionado y el ‘6’ será el lateral diestro en Barcelona. Nacho vale para un ‘roto’ y un ‘descosido’ y quizás se juegue en estos próximos partidos que al club se le quite la idea de la cabeza de firmar otro lateral derecho para el próximo curso.

La batalla de la medular está servida

Barça y Real Madrid basan su fútbol en el dominio en el centro del campo. En el Clásico de la primera vuelta, al conjunto madridista le faltó fuelle en la sala de máquinas. En diciembre, el equipo no estaba ni mucho menos a tope. Modric, Kroos y Casemiro aguantaban a tope no más de una hora y el Barça arrolló a los madridistas en la segunda parte.

En esta ocasión, Zidane tendrá a los tres en un buen estado y a Casemiro descansado después de jugar solamente 20 minutos contra el Bayern. Sin embargo, Modric se machacó contra los bávaros y podría descansar. La magia de Isco podría ser un as en la manga que se guarda Zinedine Zidane para sorprender al Barcelona.

Asensio se ‘crece’ en el Camp Nou

El balear puede ser otra arma de destrucción masiva para destrozar al Barça. En la Supercopa disputada en agosto, Marco anotó dos auténticos golazos que aniquilaron el título. En ‘Can Barça’, saltó al césped en los últimos minutos para descerrajar un tremendo disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra de Ter Stegen.



El ‘20’ jugaría pegado a la banda izquierda y así obligaría a trabajar mucho más a Semedo, Sergi Roberto, Rakitic o al volante barcelonista que cayera por ese costado. Hoy por hoy, Asensio es un valor que Zidane debería explotar al máximo en los grandes partidos.

Cristiano, la referencia ofensiva madridista

El mejor jugador del mundo será titular. En realidad, podemos hablar de aspectos tácticos varios pero el Madrid perdió el ‘Clásico’ de la primera vuelta porque su hombre gol no estuvo acertado. Ronaldo falló dos goles ‘cantados’ en la primera parte que, de haber entrado, habrían cambiado significativamente el signo del encuentro.

Aquel Cristiano Ronaldo errático ya es historia. Mientras que en diciembre remataba al aire, ahora en primavera ha logrado ver la portería como si fuera una piscina olímpica. Se quedó a cero contra el Bayern pero le ha prometido a sus compañeros que contra el Barcelona no fallará.