Portugal no se ve como sustituto de Schuster





Portugal está centrado en dos objetivos: fichar presente para el Real Madrid y futuro para la cantera. Su ilusión se fija en el desarrollo de un proyecto bautizado 'red blanca' con el que el club madridista está potenciando la labor de seguimiento nacional e internacional.

El secretario técnico blanco expuso el proyecto que abandera para poner al Real Madrid a la par de clubes como Arsenal, Chelsea o Manchester, que con una red mundial, fichan jóvenes jugadores en cualquier rincón del mundo. De esta forma, expuso que el Real Madrid cuenta ahora con jefes de 'scouting' nacional e internacional, que suman 45 personas trabajando a diario en el seguimiento de nuevas promesas.

El club blanco está prestando especial atención en su salida al mercado, a ubicaciones donde sitúa un área fundamental de desarrollo de talento, como Brasil, Argentina y la zona subsahariana, dando mayor importancia a países como Camerún, Nigeria o Ghana. Gracias a la 'red blanca', Portugal confía en que aumente la captación de jóvenes valores. Para la temporada actual han sido tres fichajes foráneos por 39 jugadores nacionales.

Además, defendió la "prolífica" cantera del Real Madrid, que señaló no tiene nada que envidiar a la del Barcelona, y defendió la calidad de jugadores de categorías inferiores para jugar en el primer equipo recordando la etapa en la que dirigió al Castilla, en el 2005, cuando entrenó a jugadores como Álvaro Arbeloa, Rubén De la Red, Roberto Soldado o Álvaro Negredo.


Disculpa a Schuster por no ver los partidos del Castilla

En el turno de preguntas y respuestas, Portugal se mostró respetuoso en todo momento con el trabajo de Bernd Schuster, al que disculpó por no presenciar partidos del Castilla, que reconoció los sigue en vídeo para estudiar el desarrollo de los canteranos.

En su búsqueda de talentos, Portugal señaló que su tarea es encontrar buenos jugadores y formarlos para el primer equipo, dejando la decisión final al técnico del Real Madrid. Dejó claro que su ilusión es fichar y que no piensa en entrenar, aunque admite que en ciertos momentos sufre viendo el fútbol desde la grada.

Además, dejó constancia de que mantiene una perfecta relación y colaboración con Pedja Mijatovic, director deportivo, y Bernd Schuster. Juntos analizan una base de datos con el seguimiento de jugadores para el momento en el que se decida fichar, como puede ser en el inminente mercado invernal.