Bale se pide un billete para la final de Kiev

El Real Madrid no tuvo piedad del Celta, al que derrotó en el Bernabéu por 6-0 con dos tantos del galés.


Marcador RM-CEL

Marcador RM-CEL




Achraf y Bale, a tope

Poco tardó el Real Madrid en descifrar una de las vías de escape del Celta. La banda derecha de los de Zidane, con Achraf subiendo como un cohete, y con Bale cayendo hacia esa zona cuando la jugada lo demandaba, fue una mina para los blancos. De hecho, tanto el marroquí como el galés fueron los más destacados del ataque madridista.

Bale, a pase de Modric, anotó el primero

Precisamente, Bale fue uno de los ausentes del partido en Sevilla. Si a eso le unimos su reciente paternidad, el galés tenía muchas papeletas para ser de los más enchufados. Y así fue. Sólo necesitó 13 minutos para hacer bueno un pase al hueco de Modric a la espalda de la defensa y plantarse delante del portero visitante, Sergio, para superarle en el mano a mano con un golpeo raso que se coló junto al palo.

Golazo de Bale para el 2-0

Con una final de Champions por disputarse, grandes actuaciones individuales en este tipo de encuentros, podrían todavía hacer retorcerse a Zidane en su almohada a la hora de confeccionar el 11 para Kiev. Si ese era uno de los objetivos de Bale ante el Celta, desde luego, lo consiguió. Y es que el galés marcó el segundo de la noche recordando al Gareth que llegó desde Inglaterra. Carrera larga al espacio, recorte en seco para dejar tirado al defensa, y latigazo con la izquierda buscando la escuadra. Un golazo espectacular. Dos en 30 minutos.


Isco también se cobró su golazo

Como el encuentro parecía haberse puesto ‘picante’ para marcar grandes goles, Isco recogió el guante de su compañero Bale. El malagueño se quedó con el costado opuesto en el que el galés había marcado su golazo y, con otro golpeo de rosca, depositaba la pelota lejos del alcance del portero del Celta. Un gol muy del estilo de Isco, de los que ensaya en los entrenamientos y hace realidad en los partidos. El Madrid había sido efectivo y brillante. Poco más de media hora de partido y ya mandaba con una renta de tres goles.

Achraf tuvo el premio del gol

Si durante la primera parte ya había tenido varias subidas peligrosas que estuvieron rondando el gol, Achraf coronó su buen partido en el arranque del segundo acto. El marroquí volvió a descolgarse por su banda, la derecha, y tras recibir un balón al espacio de Benzema consiguió cruzar el balón ante la media salida de Sergio para superarle. El canterano blanco presumió de escudo en su celebración.

El Celta se marcó el quinto

El partido terminó siendo un paseo para el Real Madrid ante un Celta inocente, flojo y timorato. El mejor ejemplo del partido que jugaron los gallegos en el Bernabéu fue la jugada del 5-0. Una acción en la que Marco Asensio centró hacia atrás buscando la llegada de sus compañeros y que, sin embargo, la remataba sobre su propia portería, Sergi Gómez.

Kroos no falló a su cita con el gol ante el Celta

El Madrid le estaba dando a su gente la mejor de las despedidas. Goles, buen juego, intensidad…una combinación que por momentos levantó a los cerca de 60.000 espectadores que estuvieron en el Bernabéu. Eso sí, el caudal anotador del equipo de Zidane no se iba a detener en el 5-0. Y no lo hizo porque Kroos, que le tiene tomada la medida al Celta, se iba a encontrar con el sabor del gol tras poner en la red una buena asistencia de Mayoral. 

Al final, el Madrid pudo presumir de haberle dado una gran despedida a su gente, al menos en lo que a la disputa de un partido se refiere. El día 27 podrían volver a encontrarse con una nueva Copa de Europa que celebrar, una cita para la que Bale ha pedido paso de la forma más espectacular posible.

Ficha técnica

Real Madrid 6: Keylor, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Asensio 63’), Bale (Lucas 71’) y Benzema (Mayoral 63’)

Celta 0: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja 70’); Brais, Boyé y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Bale (13’), 2-0 Bale (30’), 3-0 Isco (32’), 4-0 Achraf (52’), 5-0 Sergi Gómez (p.p 74’), 6-0 Kroos (81’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Hugo Mallo

Estadio: Santiago Bernabéu.