Los grandes rumores de fichajes en Europa

  • Los grandes clubes empiezan a moverse y se pueden producir grandes novedades este verano.
Mundial de Rusia 2018 y posibles fichajes, lupa Mundial de Rusia 2018 y posibles fichajes, lupa
El mercado de fichajes se moverá a buen ritmo este verano FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El verano está cada vez más cerca y el mercado de fichajes promete estar agitado para los grandes clubes de Europa de cara a la próxima temporada. Se esperan cambios notables en los equipos más importantes de las principales ligas, y los rumores comienzan a proliferar a medida que se acerca el momento de la apertura del mercado...

Tanto en la Premier League, como en la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A habrá fichajes de relumbrón, cambios en los banquillos y salidas inesperadas. Esto es al menos lo que se espera a estas alturas, cuando todavía no se ha iniciado el baile de fichajes. Se avecinan novedades que hacen que la temporada que viene ya esté en la mente de muchos, ahora que el curso comienza a tocar a su final.

Premier League

Empezando por la Premier League, donde los principales clubes primarán la continuidad de sus futbolistas por encima de las contrataciones. Así sucede con Salah en el Liverpool, Courtois y Hazard en el Chelsea o Harry Kane, Eriksen y Dele Alli en el Tottenham. Todos ellos son futbolistas deseados por otros grandes clubes y retenerlos no será misión sencilla. El Manchester United, por su parte, podría darle el boleto al fichaje más caro de su historia, Paul Pogba, que no ha terminado de cuajar.

Los banquillos también sufrirán grandes cambios en Inglaterra, ya que el Arsenal ya sabe que Wenger no seguirá y Antonio Conte tiene muy difícil seguir en el Chelsea. Asimismo, el futuro de Pochettino está en el aire según las últimas informaciones, por lo que tres de los principales clubes del Reino Unido podrían cambiar de técnico este verano. Mourinho y Guardiola no peligran en el United y el City respectivamente.

Serie A

En el Calcio, el rumor más potente del momento es el del posible fichaje de Marco Verratti por parte de la Juventus. La Vecchia Signora quiere más madera en el centro del campo y el italiano parece ser el futbolista indicado. Por su parte, el Roma tratará de hacerse con una de las perlas del fútbol holandés, el hijo de Patrick Kluivert, Justin, que ha cuajado una excelente temporada en el Ajax.

Por su parte, el Inter y el AC Milán estarán más pendientes de algunas de sus figuras que del mercado propiamente dicho. El club neroazzurro hará lo posible para mantener a Mauro Icardi, mientras que los rossoneri han empezado a abrirle la puerta a Donnarumma después del drama que montaron para evitar que se fuera el pasado verano. Ambos pueden ser los dos grandes culebrones del mercado italiano.

La Bundesliga y la Ligue 1, con menos movimiento

Donde parece que habrá menos movimientos es en Alemania y Francia. El Bayern Múnich tratará de retener a su gran estrella, Lewandowski, y al mismo tiempo aspira a conseguir un futbolista de banda que pueda relevar a Robben y/o a Ribery. Por su parte, el Dortmund necesita un delantero para la próxima temporada tras el traspaso en enero de Aubameyang y el regreso de Batshuayi al Chelsea.

El PSG, finalmente, no puede meterse en grandes operaciones el próximo verano si no quiere verse ahogado (más todavía) por el fair play financiero. De hecho, el club francés necesita vender y las posibles salidas de Neymar al Real Madrid y Cavani al Atlético centran la actualidad en el Parque de los Príncipes en este momento. Sin duda alguna, será un verano movidito.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información