La Décima sintonía para el 'Laso Team' ¡Campeones!

Clínic defensivo del Real Madrid que le arrebata el cetro europeo a Fenerbahçe


Doncic, Real Madrid, baloncesto, Euroliga

Doncic, Real Madrid, baloncesto, Euroliga




Fenerbahçe comenzó dominando el juego, imponiendo su defensa y castigando al Real Madrid por dentro gracias a un gran trabajo del jordano Duverioglu. Pero, poco a poco, el Real Madrid ajustó defensa y empezó a encontrar tiros abiertos. Tanto es así, que logró ponerse 25-17 gracias a tres triples casi consecutivos de Causeur, Rudy Fernández y Sergio Lllull. El Madrid le había encontrado el punto al partido.

Pero enfrente estaba Obradovic que logró 'tejerle' una tela de araña al Real Madrid para mandar el partido al descanso con dos puntos de ventaja para los turcos. El 'atasco' merengue fue evidente en los cinco últimos minutos del segundo cuarto pero la defensa sostuvo al equipo dentro del partido. Melli anotó 11 puntos seguidos y lanzó a Fenerbahçe.

Un tercer cuarto espectacular

El Real Madrid se puso las pilas en todos los sentidos y 'mató' a Fenerbahçe en el tercer acto. Ahí edificó la victoria gracias a una defensa de leyenda y a un Fabian Causeur auténticamente sideral. El francés penetró, dobló, anotó desde fuera y tuvo una decisión de auténtico genio. A falta de 10 minutos para el final, los madridistas manejaban una cómoda ventaja de ocho puntos.

Pero para ganar una Euroliga hay que sufrir, y de lo lindo. El orgullo turco fue infinito y, cuándo parecían 'muertos', reaccionaron para poner el susto en el cuerpo del madridismo. El Madrid lo bordó hasta el 71-61 tras un triplazo de Carroll pero se mantuvo en los 4 últimos minutos gracias a una brega monumental abajo y en el rebote defensivo y ofensivo.

Thompkins logró dos 'rechaces' que le alejan de esa imagen de 'pasota' que transmite' y, tras dos fallos de Causeur en el tiro libre, palmeó un tiro que le dio al Madrid la Décima. Si, porque esa canasta fue la definitiva. ¡El Real Madrid es campeón de Europa! ¡La Décima está en las vitrinas del mejor equipo de la historia!