El detalle que 'avanza' el doblete Champions - Euroliga

El club blanco maneja una curiosa estadística en Champions y Euroliga que 'insinúa' que ganará en Kiev.


Duodécima

Duodécima




Por cuarta vez a lo largo de la historia, el Real Madrid se ha clasificado en la misma temporada para la final de la Copa de Europa de fútbol y baloncesto. En las tres ocasiones anteriores el doblete no pudo ser, pero de cara a esta temporada hay un detalle estadístico que invita al optimismo. Y es que la serie que se ha producido en esas ocasiones lleva a que esta temporada por fin puede ser la 'buena'.

La primera vez que las dos secciones del Madrid jugaron la final de la Copa de Europa fue en el año 1962. Los blancos perdieron tanto en fútbol como en baloncesto. En 1964, se perdió la final de fútbol y se ganó la de baloncesto. Y en 2014, se perdió la final de baloncesto y se ganó la de fútbol. Siguiendo la serie, esta temporada tocaría ganar las dos finales y conseguir un hito nunca visto en la historia del deporte europeo.

Es evidente que es un dato que no significa nada y que no pone en ventaja al Real Madrid de cara a la final de Kiev. Sin embargo, seguro que para los más supersticiosos es algo que invita al optimismo. Los blancos se encuentran ante una oportunidad histórica de conseguir un hecho único tanto para la sección de fútbol como para el club blanco en general. ¡Hay que traer la Orejona a casa como sea!