¿En qué bombo estará el Real Madrid en la próxima Champions?

El club blanco estará en el bombo 1 si gana la Champions League, mientras que si no lo logra tendrá que conformarse con el bombo 2.


Sorteo Champions League

Sorteo Champions League




Una vez que finalice la final de Kiev el próximo sábado, la distribución de los bombos para el sorteo de la próxima Champions quedará prácticamente al descubierto. El campeón de Europa quedará ubicado en el bombo 1, formado también por los campeones de las seis mejores Ligas europeas (FC Barcelona, Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú), y el campeón de la Europa League (Atlético).

Si los blancos consiguen ganar la final, relegarán al Liverpool al bombo 3, quedando en el bombo 2 el Tottenham Hotspur. En cambio, si fueran los 'reds' quienes consiguieran el título, los blancos quedarían relegados al bombo 2 y el Tottenham pasaría al bombo 3. En el bombo 2 encontramos a clubes como Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk y Nápoles. Benfica y Basilea, si superan las fases previas, también se sumarían a este bombo.

En el bombo 3 también habrá varios equipos a tener en cuenta, con Liverpool o Tottenham (en función de lo que suceda en Kiev), Roma, Schalke 04, Olympique de Lyon, Mónaco o CSKA. De este modo, apunta a que será una edición de lo más emocionante una vez más. El madridismo sueña con conseguir la decimotercera el próximo sábado y aspirar a la 14ª y la cuarta consecutiva en una edición cuya final acogerá el estadio Wanda Metropolitano. Pero vayamos paso a paso...