El mensaje de hambre que le manda Zidane al Liverpool

El francés ha contestado a todo sobre la gran final de Kiev dentro de cuatro días, sensaciones, plantilla y rival


Zidane en rueda de prensa previa de la final

Zidane en rueda de prensa previa de la final




¿De que se siente más orgulloso?

“Los casi tres años que estamos juntos, el día a día. Como trabajamos, lo mismo cuando tenemos dificultades, la entrega que ponemos, la ilusión, las ganas de hacerlo bien y no hay un momento sólo. Son los dos años y medio que llevo y es el día a día”.

¿Tiene el Liverpool más hambre que el Madrid?

“No se lo que tiene el rival, lo que yo te digo es que nosotros tenemos siempre la misma ilusión. Las mismas ganas y nadie nos puede quitar o decir que tenemos menos hambre. Somos el Madrid y este club es lo que tiene, siempre queremos más y vamos a dar todo para hacerlo de la mejor manera”.


¿Tiene claro el once y el jugador que no juegue quedará señalado?

“No te voy a decir el once y luego te digo, algunos ni se van a cambiar y lo más difícil es esto. Los demás estarán en el banquillo y el once lo verás”.

¿Qué es lo que más te preocupa del Liverpool y tienes decidido el once?

“No te voy a decir nada del once y no se si somos iguales. No creo que jugamos de la misma manera que ellos. Lo que temo de ellos nada, se habla de los tres de arriba o luego algo peor atrás no, llegaron a la final y se la merecen como nosotros. Nuestro trabajo, como el mío con el staff es preparar bien el partido, ver los defectos del adversario y atacarlos”.

¿Si se gana, esta será la Champions con más valor?

“No, llegar a la final es un premio. Los tres últimos partidos jugamos contra los tres mejores en Europa por eso puede valer más. Ahora estamos en la final y es una final para Liverpool y para nosotros, nos quedan cuatro días y lo vamos a preparar”.

¿Le modifica que sea una final a un partido?

“No, no va a cambiar nada. Una final es un partido, fuera de nuestra casa y la del rival y ya está. Estamos preparados y no porque tengamos más experiencia, eso no vale para nada, ¿cómo no vamos a tener hambre?. No significa nada nuestra experiencia, estamos en una final, no jugaron muchos de ellos una final y ellos se van a matar y lo sabemos”.

¿Cambiaria a Cristiano por Salah?

“No, tengo a Cristiano y hablo de mis jugadores”.

¿Qué tipo de partido esperas y que imaginas del rival?

“Hicieron una gran temporada, es un gran equipo y te puede meter en dificultades. No me espero nada y no vamos a tener sorpresas, nos conocemos”.

¿Dónde está la frontera del éxito el fracaso?

“No hay fracaso, el momento ha sido de fracaso tal vez fue en la Copa del Rey. Cuando ganamos fuera y luego perdemos en casa, el palo es duro, pero luego nada, el Madrid quiere ganar todo pero a veces no se puede. Lo importante es meter las ganas. El fracaso es no hacer eso, en la vida es igual y para progresar tienes que tener palos de vez en cuando. Lo que estamos haciendo me vale”.

¿Es Bale innegociable?

“Está muy bien, ha tenido mucha continuidad, sobre todo entrenando. Los últimos partidos lo ha hecho muy bien marcando sobre todo”.

¿Qué ha cambiado para que la BBC ya no sea innegociable?

“Todos entrenan bien, y todos deben tener su oportunidad para que el mensaje mío tenga sentido. Para mí, los tres son los mejores con diferencia, pero luego el día a día tengo que estar con mis ideas. Con el grupo lo tengo que hacer y nada más, estoy con uno y ahora no significa que los tres no van a jugar, de hecho jugaron en Barcelona. Ahora estamos todos y ya verás quién juega”.

¿Cuál es el secreto de este vestuario?

“La verdad que sabiendo como funciona un vestuario, uno puede pensar que en un vestuario no pasa nada si no se llevan bien. Tú puedes ganar cosas, pero haciéndolo con regularidad, demuestran que están unidos, con el talento a veces no es suficiente, sino trabajas no puedes ganar. Este vestuario tiene las dos cosas, talento y trabajo”.

¿Una de las claves de su éxito es la gestión de grupo como su experiencia de jugador?

“Viví 18 años de jugador con muchos entrenadores y muy buenos jugadores con mucho ego. Pero luego hay más cosas, hay una filosofía que yo tengo, no soy el mejor tácticamente, pero tengo otra cosa, la pasión y la ilusión la tengo y eso vale más”.

¿Cristiano en estos momentos necesita un trato especial?

“No, él lo sabe, que un jugador puede tener momentos complicados pero es todo al revés. Cuando no marca, no se pone nervioso, sabe que en el próximo partido meterá gol. Él se va a poner y por eso es el mejor, hay jugadores a los que le cuesta la presión y él es al contrario, cuanto más le criticas…cuidado”.

¿Está el Zidane entrenador al nivel del Zidane jugador?

“No lo se, de jugador era más fácil, mucho más. Estáis aquí para decir lo que tengo de bueno y de malo. Lo que tengo es una pasión para el fútbol como tú”.

¿Quién llega con más presión?

“Ninguna de los dos, es una final. Queremos ganar como ellos, lo que te puedo decir es que queremos ver un gran partido y no se lo que va a pasar, lo vamos a intentar y dar todo”.

¿Qué piensa de lo que pueden conseguir sus jugadores franceses?

“No me gustaría hablar sólo de mis jugadores franceses, luego por mí como francés, hay mucho orgullo. No es suerte, es mucho trabajo, tengo un grupo de jugadores increíble y todo esto hace que en este club es algo que tenemos que conseguir”.

¿Tiene el feeling de que esta final le va a salir bien?

“Yo soy siempre positivo, es lo que yo tengo, me lo enseñaron mis padres. Si piensan una cosa fuerte en positivo lo puedes conseguir, si piensas que fallas, fallas”.

¿Se vive más tranquilo teniendo a Cristiano?

“Yo siempre estoy tranquilo por naturaleza, al final claro que es mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor y lo demuestra cada año. Ahora vamos a jugar una final y la ilusión es tremenda”.

¿Por qué funciona tan bien la sociedad Cristiano-Benzema?

“No se exactamente como es pero lo que tengo claro es que no siempre sucede algo así. Ellos dos sí la tienen porque son dos jugadores que juegan juntos y me gusta la pregunta. Es un trabajo de todos, es un grupo que convive muy bien y cuando un grupo trabaja y convive bien se ven los resultados”.

¿Duerme bien por las noches?

“De vez en cuando me duele la cabeza, son muy buenos todos y luego sabes que tienes varios en el banquillo que son muy buenos. El jugador que no juega no puede pensar que está jodido por no jugar, tiene que pensar que puede hacer la diferencia. Por eso nunca digo a mis jugadores quién va a jugar”.

¿Ganar esta final o perderla sería una catástrofe o algo histórico?

“Catástrofe es un fracaso”.

¿En el vestuario sois conscientes de que podéis hacer historia?

“Sí, lo más difícil es llegar a la final y lo hemos visto este año. Con creer y nunca bajar los brazos, este equipo es lo que tiene”.

¿Cuánto de decisivo es Cristiano?

“Mucho, es el mejor”

¿Qué piensa de Klopp?

“No le conozco personalmente pero su trabajo es extraordinario. A partir de Liverpool llegó a Inglaterra y lo que está consiguiendo es digno de respetar y hay que tenerle un gran respeto”.