La mala noticia que ha recibido el Madrid antes de la final

El conjunto blanco viajará a Kiev en avión pero no les llevará la tripulación con la que viajaron en Lisboa, Milán y Cardiff


Real Madrid, Champions

Real Madrid, Champions




Cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas o a ser posibles modificarlas lo menos posible. En estos años el Real Madrid ha ido coleccionando finales de Champions y ha ido generando una serie de rituales que no le han ido del todo mal. Una barbacoa de toda la plantilla, un encuentro con los medios...hasta los hoteles son mirados con lupa para no romper esa energía que fluye antes de una final.

En esta ocasión hay algo que se sale del tiesto por motivos ajenos al propio club. El equipo volará a Kiev este jueves a las cuatro de la tarde, lo hará en un vuelo charter de Iberia, pero no lo pilotará la 'tripulación talismán' que en estos años era sinónimo de éxito en Champions. Dirigidos por el comandante Juan Ramón Bonet, el copiloto Alejandro Buxonat y la sobrecargo Rosa Delia Sosa, el Real Madrid se trajo las Champions de Lisboa, Milán y Cardiff, pero en esta ocasión no trasladarán al equipo a Kiev.

La razón es muy simple, el avión que llevará a la expedición madridista a la capital de Ucrania será un Airbus 340 wide body, un tipo de avión que el tridente mágico de los aires del Real Madrid no tiene calificación para pilotar. Según fuentes de Iberia necesitan realizar un curso de tres meses para obtener el permiso y no lo tienen de modo que no podrán estar a los mandos. Eso no quiere decir que no puedan ir a Kiev ya que existe la posibilidad de que acudan de acompañantes dentro de la comitiva del club, todo sea por mantener la buena racha que ha venido dando este tridente y que el Real Madrid sume así otra Champions.