Los 'momentazos' que ha dejado el camino a Kiev

El Real Madrid buscará conseguir la Decimotercera Copa de Europa en el NSC Stadium de Kiev tras una Champions de altura.


El camino del Real Madrid hacia Kiev

El camino del Real Madrid hacia Kiev




El Real Madrid, como decimos, se ha plantado meritoriamente al NSC Stadium de Kiev y luchará por alzar la Orejona frente al Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto red es la última piedra que se cruzará por el camino de la 13º Champions League madridista. APOEL, Dortmund y Tottenham fueron los tres primeros rivales. Luego, un camino diseñado para jabatos: los vigentes campeones de Francia, Italia y Alemania. La 'traca' final será este sábado en Kiev. Así ha sido el camino de los merengues:

El APOEL fue el primer rival del Real Madrid en la Copa de Europa, en el Bernabéu, una primera piedra de toque de la que los blancos no tuvieron problemas de deshacerse. A los chipriotas les cayeron 3 en el Bernabéu (3-0)  con un primer doblete goleador de Cristiano Ronaldo que ya avisaba a todo el continente de la que estaba por venir. En el segundo partido tocó viajar hasta Dortmund, en el que fue el mejor partido del Real Madrid en lo que se llevaba de temporada (1-3) con exhibición que dejó alucinando a Europa y estocazo en el grupo merengue. En el Bernabéu, durante el duelo de líderes, se enfrentaban Madrid y Tottenham, lo cierto es que el equipo de Zidane pudo golear, pero también pudo perder (1-1) tablas y todo por decidir en Wembley, a falta de tres jornadas y con el Dortmund con pie y medio fuera de Champions. El peor partido llegó ese día en Inglaterra y terminó con el Real Madrid condenado a ser segundo de grupo (1-3)  Lo certificó en Nicosia goleando sin piedad (0-6) al APOEL y terminó rematándolo en la última jornada, en el Bernabéu, con un 3-2 vibrante frente al Borussia Dortmund.

En la primera ronda del K.O tocó el PSG y todos daban por 'muerto' al Real Madrid que dio un buen puñetazo sobre la mesa en el Santiago Bernabéu tras ganar (3-1) y quedarse muy cerca de la clasificación. Tocaba rematarlo en París y allí apareció la figura del mejor club de Europa. Del verdadero Rey del continente. 1-2  y a pensar en la siguiente ronda de Champions League. La Decimotercera quedaba un poco más cerca. El siguiente rival fue la Juventus de Turín y en la ida, en Italia, el Real Madrid volvió a dejar claro que sueña con levantar la Copa de Europa. Exhibición con chilenon incluido de Cristiano Ronaldo ante los turineses (0-3). En la vuelta se sufrió de lo lindo y hasta el 93' el Real Madrid peleó por luchar contra 'fantasmas' que le dejaban fuera. Cristiano Ronaldo de penalti marcó el 1-3 que le dio el pase a semifinales a los blancos.

Contra el Bayern, campeón de Alemania, no podía ser menos que ese sufrimiento. En Múnich llegó una victoria balsámica con 1-2, pero que lo dejaba todo abierto en el Allianz Arena. Sin embargo, en el Bernabéu tocó sufrir con un enorme Keylor y una exhibición coral del Real Madrid que metía al equipo en la finalísima tras empatar 2-2 en Chamartín. Ahora queda el último episodio, el más emocionante, de esta loca aventura de los blancos con la historia. Espera la gloria, espera Kiev, espera la Decimotercera...