¿Qué se juega el Madrid en Kiev al margen de la 'Orejona'?

Además de levantar otro tírulo, está en juego el prestigio deportivo, un hito histórico y un cuantioso premio económico


Entrenamiento del Real Madrid en Champions

Entrenamiento del Real Madrid en Champions




Nunca antes nadie había logrado en el formato actual de esta Champions llegar a tres finales de manera consecutiva. Este Real Madrid de Zidane es un equipo de época, tal y como reconoció Sergio Ramos, pero la dimensión de lo que puede conseguir este sábado el equipo va más allá del hecho de levantar otro título.

Y es que no sólo está en juego la Champions, sino muchas más cosas. Para empezar igualar un hecho histórico y ser pioneros en Europa, de nuevo. Y es que desde la década de los años 70 no había un equipo que pudiera ganar tres Copas de Europa seguidas (Ajax y Bayern lo hicieron). Ahora lo puede lograr este Real Madrid, pero además también está en la mente de todos el hecho de que el club puede lograr un doblete histórico reinando en Europa tanto en fútbol como en baloncesto (los chicos de Laso conquistaron su décima Euroliga).

Pero hay más, de cara a la próxima edición de la Champions, tanto Real Madrid como Liverpool tienen asegurada su plaza, pero el que gane de ambos irá directo al bombo uno, con los campeones de todas las ligas europeas (el Madrid evitaría al PSG, City, Juventus o Bayern), pero donde estaría uno de los grandes premios es en lo económico. Y es que el campeón de la Champions se embolsaría cerca de los 50 millones de euros en concepto de prima por ganar la competición, sumado al hecho de estar en la final y el valor proporcional de cada mercado televisivo. En resumidas cuentas, mucho en juego, además de otro título más que engorde las vitrinas del Bernabéu.