El paso que ha dado Pochettino hacia el banquillo del Madrid

El entrenador argentino ha renovado con el Tottenham... Pero con una condición.


Montaje Pochettino y Zidane

Montaje Pochettino y Zidane




La renovación de Pochettino tiene una letra pequeña relacionada con el Real Madrid. El entrenador del Tottenham sólo ha aceptado firmar la ampliación de su contrato con los Spurs a cambio de la aceptación por parte de Daniel Levy, su presidente, de una condición sine qua non. En el caso de que el club blanco o el PSG llamen a la puerta del técnico argentino, el Tottenham le liberará rescindiendo su contrato.

Esta información 'asegura' la posible sucesión de Zinedine Zidane por parte del Real Madrid. Y es que aunque el técnico francés parece tener cuerda para rato en el club blanco (incluso a pesar de que no es habitual que los técnicos duren más de tres temporadas en el Bernabéu), llegará irremediablemente el momento en que alguna de las dos partes tome la decisión de separarse. Y cuando eso suceda, Pochettino puede tomar el mando. El argentino es un entrenador que gusta en la cúpula blanca y que aspira a dar un salto de calidad entrenando a un club más importante a nivel continental.

El Real Madrid no tiene ninguna intención de prescindir de Zidane en el horizonte. El club blanco está convencido de que el francés puede seguir haciendo historia con este grupo de futbolistas, y por eso la opción Pochettino permanece aparcada. Y así será mientras el equipo siga ganando títulos. De cara a la temporada que viene, pase lo que pase en la final de Kiev, el mister tiene también el puesto asegurado.