¿Qué podría comprar el Madrid con 300 'kilos'?

  • El club blanco cuenta con ese presupuesto para fichar este verano... ¿qué podría hacer con esa cantidad tal y como está el mercado?
Zidane y Florentino Pérez Zidane y Florentino Pérez
Florentino Pérez y Zinedine Zidane FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid cuenta con 300 millones de euros en caja para fichar este verano. El club blanco ha ganado cuatro de las cinco últimas Ligas de Campeones, pero eso no significa que haya que parar. La entidad pretende alargar el reinado blanco lo máximo posible, además de volver a pelear por la Liga y la Copa del Rey la temporada que viene. Y eso pasa por acudir al mercado... ¿Qué operaciones pueden llevarse a cabo con esos 300 'kilos'?

Se prevé un verano movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Habrá varias salidas que obligarán al club blanco a acudir al mercado de fichajes. Así, lo más probable es que la entidad necesite fichar como mínimo a un portero, un lateral derecho, un defensa central y un delantero. Probablemente serán más en función de las salidas y de la importancia de los jugadores que abandonen la plantilla. Con 300 millones en caja, salvo que finalmente el club blanco decida ir a por Neymar, debe haber más que suficiente.

Empezando por la portería. Keylor Navas tiene garantizada la continuidad, pero la temporada que viene tendrá que competir contra un nuevo guardameta. Kiko Casilla se marchará y el Real Madrid acudirá al mercado en busca de un jugador de presente y de futuro. Alisson parece ser el mejor colocado en este momento, en una operación que exigiría un desembolso de unos 60 millones de euros.

Lo mismo sucede en el lateral derecho: la salida de Achraf, que se irá cedido a algún club de Primera División, motivará la llegada de otro futbolista en su posición. Se especula con Odriozola, por un precio de 40 millones de euros. Con la llegada del vasco además de Alisson, el Real Madrid ya habría invertido una tercera parte de su presupuesto. Y la cosa no queda ahí. También en defensa podría haber cambios, en función de la decisión que Zidane tome con Jesús Vallejo. Si el joven zaguero continúa, no vendrá nadie (Ramos, Varane y Nacho no generan ninguna duda); en caso contrario, podría haber un fichaje. Giménez se ha colado en la terna de candidatos por una cifra de 65 millones de euros.

Un fichaje top para el ataque

Quedarían de esta forma disponibles unos 135 millones de euros para afrontar el fichaje de un delantero. El gol no está barato y la entidad madridista, además, podría emplear el dinero que recaude con las posibles salidas de otros futbolistas para aumentar esa cifra y poder ir a por un futbolista top en ataque (Neymar se sale del presupuesto, pero sí podrían ser nombres como Lewandowski, Harry Kane o Hazard), especialmente si se da el caso de que Gareth Bale o Cristiano Ronaldo abandonen la entidad. En ningún caso el club permitirá la salida de los dos en el mismo verano.

El Real Madrid puede tapar agujeros sobradamente, por tanto, con el presupuesto del que dispone para mejorar su plantilla. E incluso podría darse el capricho de hacer un gran fichaje y al mismo tiempo cubrir las necesidades básicas para Zinedine Zidane. Sólo el tiempo acabará diciéndonos los movimientos que hay de cara a la próxima temporada. El Mundial de Rusia también podría ser clave para ello.