Cristiano Ronaldo exige una locura para seguir en el Real Madrid

  • Según El Confidencial, el portugués quiere cobrar 80 millones de euros brutos por temporada en los tres años de contrato que le quedan.
Cristiano y Florentino Pérez en el acto de la segunda renovación del portugués Cristiano y Florentino Pérez en el acto de la segunda renovación del portugués
Cristiano y Florentino Pérez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo dinamitó la conquista de la Decimotercera Champions del Real Madrid el pasado sábado con unas declaraciones en las que 'anunciaba' su intención de abandonar el club blanco este verano. El futbolista portugués, sin embargo, quiere seguir en el Santiago Bernabéu. Eso sí, no a cualquier precio. Según El Confidencial, el luso exige 80 millones de euros brutos al año.

El mejor jugador del mundo no es el mejor pagado del planeta, y eso para Cristiano Ronaldo es una afrenta. El delantero madridista, a sus 33 años, considera que merece tener un sueldo acorde a su nivel y por este motivo ha trasladado al Real Madrid, a través de su representante Jorge Mendes, cuál es el precio que tiene su continuidad en el club blanco. Según El Confidencial, 80 millones de euros brutos por temporada.

Cristiano Ronaldo tiene contrato en vigor con el Real Madrid por tres temporadas más, hasta que cumpla 36 años. La entidad y el luso firmaron dicho contrato antes de que los precios se subieran a la parra en cuanto a sueldos y cantidades de traspasos, hecho que ha provocado que el salario de Cristiano se haya quedado obsoleto en relación con las cantidades que perciben Messi o Neymar, entre otros jugadores.

Es por eso que Cristiano Ronaldo pretente actualizar su sueldo para seguir en el Real Madrid. En caso contrario, escuchará ofertas este verano. Según esta información, no obstante, el club blanco no piensa ceder a esta petición. Florentino Pérez está dispuesto a negociar e incluso a plantearse una subida salarial, pero no llegando a estas cifras, que supondrían un sueldo de unos 50 millones netos para el astro portugués.

Cristiano ha asegurado en varias ocasiones que no le mueve el dinero, sino el hecho de sentirse valorado. Sin embargo, el club blanco considera inviable pagar semejantes cantidades a un futbolista que está entrando en la fase final de su carrera deportiva. El luso tiene aún cuerda para rato, pero es un riesgo que el Real Madrid no está dispuesto a asumir, por lo que el futuro de Cristiano permanece muy en el aire.