¿Qué será del próximo Real Madrid?

Son muchas las incógnitas que se plantean de cara a conocer el nuevo proyecto del campeón de Europa.


Cristiano Ronaldo, Bale, Villarreal

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale




Después de que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale abrieran de par en par la puerta para marcharse del Real Madrid tras ganar la Decimotercera, en el club se vivió un pequeño terremoto. Nadie entendía que en plena celebración de la victoria en la Champions ante el Liverpool se hubieran producido esas declaraciones.

Cristiano Ronaldo prendió la mecha con esa frase de ‘fue muy bonito jugar en el Real Madrid’ y la remató con un ‘hablaré en los próximos días y tomaré una decisión’. Unas palabras que, por cierto, todavía no se han producido. Los grandes equipos de Europa, especialmente clubes como el PSG y el Manchester United, abrieron sus ojos cuando conocieron las palabras del crack madridista. De hecho, Betfair paga 4,6 euros por euro apostado el que Cristiano termine marchándose durante el verano de la casa blanca.

El otro jugador que también dio un toque de atención al club ante los periodistas fue Bale. Había sido el héroe de la final de Kiev con dos goles, siendo especialmente espectacular el primero de ellos. Sin embargo, el galés aseguró tras el 3-1 ante el Liverpool que ‘si no juego con más regularidad en el Madrid tendré que buscar otro equipo en el que hacerlo’. El equipo blanco acababa de ganar su tercera Champions consecutiva y, sin embargo, se hablaba más de lo que habían dicho Cristiano y Bale que del hecho histórico que acabábamos de ver. 

De hecho, 888 ve, en una probabilidad de 3,75 a 1, que el galés terminará haciendo las maletas y no continuará en la casa blanca. Eso sí, la opción más probable es que sí se quede (1,53 a 1). Para que entendamos un poco las probabilidades, podemos compararlo con un tiro de ruleta. Por ejemplo, en 888casino, la probabilidad de sacar un pleno es de 2.63% (o 35 a 1 en el pago). Es decir, que su partida se ve como extremadamente probable.


Eso sí, el bombazo definitivo en el Real Madrid lo protagonizó Zidane. El entrenador que había llevado a los blancos a ganar las tres últimas Ligas de Campeones decía adiós de forma repentina. Nadie se lo esperaba. Fue un sorpresón tanto para los jugadores como para la directiva del equipo blanco. El francés había decidido terminar este ciclo en el Bernabéu y, con ello, también podía provocar de forma indirecta que la situación de algunos jugadores de la plantilla pudiera cambiar.

Dos ejemplos muy evidentes de jugadores ‘señalados’ por su futuro tras el adiós de Zidane son Benzema y Keylor Navas. Tanto el delantero como el portero eran piezas indiscutibles para el técnico. Zizou siempre tuvo predilección por el fútbol de Benzema, más allá de que estuviera poco acertado de cara a la meta contraria. Con Navas pasó algo parecido. De hecho, el ya ex entrenador madridista frenó el fichaje del portero del Athletic de Bilbao, Kepa, durante el pasado mes de enero. Fue una forma de darle máxima confianza al de Costa Rica. Era su apuesta y la mantuvo hasta el final. En principio, ambos tienen más opciones de quedarse que de irse, pero jugadores como Lewandowski (2,75 a 1 según William Hill) y Alisson (3 a 1 para Betfair) tienen opciones de arrebatarles el puesto de delantero y portero, respectivamente.