El fichaje que el Madrid tiene a punto a la espera de entrenador

  • El club blanco tendría prácticamente cerrada la incorporación de José María Giménez, central del Atlético, a falta del visto bueno del técnico entrante.
Florentino, Real Madrid Florentino, Real Madrid
Florentino Pérez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje de un futbolista que llegará para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Sólo falta el visto bueno del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, para poner en marcha una operación de 65 millones de euros: la que llevará al central uruguayo José María Giménez, del Atlético, camino del Santiago Bernabéu.

Eduardo Inda, director de OK Diario y ex director de Marca, aseguró en El Chiringuito que el club blanco tiene prácticamente cerrado el fichaje del uruguayo. El Real Madrid no negociará con el Atlético, sino que acudirá directamente a la sede de la Liga para depositar la cláusula de rescisión del futbolista y hacerse así con sus servicios. Una operación que sólo requiere el 'ok' del entrenador entrante para ponerse en marcha.

"La negociación con Giménez está muy avanzada, cada vez está más cerca del Real Madrid", afirmó Inda. El fichaje del charrúa era una vieja aspiración de Zidane, que había exigido a la entidad la contratación de un zaguero para paliar los problemas defensivos que tuvo el equipo la pasada temporada debido a las lesiones. Giménez, a sus 23 años, es un futbolista que encaja perfectamente en lo que busca el club y a pesar de que habrá que pagar la cláusula su precio no es excesivamente alto conforme está el mercado.

La salida del entrenador francés ha paralizado la operación, aunque desde el club blanco hay confianza en que el nuevo técnico, Julen Lopetegui, no pondrá ninguna objeción al fichaje de uno de los centrales jóvenes más top del momento. El Real Madrid mejorará de esta forma una posición en la que la temporada pasada contó con Ramos, Varane, Nacho y Vallejo, provocando que éste último probablemente deba buscar una cesión para disfrutar de los minutos necesarios para poder seguir creciendo. Eso, o que Nacho pase definitivamente al lateral derecho, algo que parece improbable dado que Odriozola está en una situación similar a la de Giménez...