OFICIAL: Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

  • El seleccionador nacional se hará cargo del equipo blanco tras finalizar la participación española en el Mundial de Rusia.
Julen Lopetegui en rueda de prensa Julen Lopetegui en rueda de prensa
Julen Lopetegui FOTO: AFP
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador. Julen Lopetegui dirigirá al equipo blanco durante las tres próximas temporadas, una vez que la Selección Española finalice su participación en el Mundial de Rusia. El club lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web.

Nadie se lo esperaba, pero ha ocurrido. El Real Madrid ha decidido fichar a Julen Lopetegui, seleccionador nacional, como su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas. Aunque el técnico tenía contrato en vigor para seguir dirigiendo a la Roja hasta 2020, de hecho acababa de ser renovado por el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la llamada del club blanco ha cambiado su futuro de forma radical.

Tras la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha estado casi dos semanas estudiando el mercado y buscando el entrenador idóneo para sustituir al francés. La entidad buscaba un hombre conocedor de la casa, con un perfil bajo y con buena relación con los futbolistas. Y todas esas cualidades las aglutina un Lopetegui que cumple de esta forma su sueño de entrenar al mejor club del mundo.

El historial del vasco como entrenador, a sus 51 años, es amplio, ya que comenzó a entrenar en el año 2003. Lopetegui ha dirigido a clubes como el Rayo Vallecano o el Oporto con resultados no muy buenos, aunque sí destaca por haber entrenado a diversos equipos de las categorías inferiores de la Selección Española con muy buena mano. Además, ya trabajó como técnico en el club blanco en 2008, año en que dirigió al Castilla.

Éste es el comunicado que ha emitido el Real Madrid

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la Selección Española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".