La relación especial entre Lopetegui y Casemiro

  • Julen Lopetegui le fichó para el Oporto en la temporada 14-15
Casemiro, celebración, Real Madrid, Champions Casemiro, celebración, Real Madrid, Champions
Casemiro celebra un gol en la final de Kiev
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Casemiro y Julen Lopetegui tienen una relación 'especial' desde hace muchos años. Lopetegui reclutó al brasileño para el Oporto en la temporada 14-15 y forjó a uno de los que, actualmente, es uno de los mejores centrocampistas defensivos que hay en el mundo. 'Case' está encantado con la llegada del vasco al banquillo madridista porque con Julen empezó a fraguarse un futuro esplendoroso en el Real Madrid.

Carlos Henrique 'Casemiro' llegó en enero de 2013 al Real Madrid de la mano de José Mourinho pero no fue hasta la temporada siguiente cuando empezó a ser conocido por el aficionado madridista. Su partidazo en Dortmund-saltó al campo a falta de 20 minutos-sirvió para que el equipo madridista salvara la 'papeleta' y pasara a semifinales en la temporada de la Décima. Pese a todo, el brasileño no tuvo las oportunidades que esperaba y decidió salir del club en el verano de 2014.

El Oporto de Lopetegui se adelantó a media Europa y le reclutó en una operación más que inteligente. Lopetegui le dio más 'bola' que nadie, el Madrid se aprovechó de la situación y, un año después, le recuperó por la ridícula cifra de 6 millones de euros. Casemiro se marchó siendo un futbolista en Europa y regresó de la Liga portuguesa con los galones necesarios como para considerarse un jugador imprescindible en el actual Real Madrid.

'Case' ha sido titular indiscutible en los tres últimos años en el Madrid. Con el brasileño en el pivote defensivo, los madridistas han ganado en consistencia defensiva, han elevado la capacidad de crear peligro a balón parado y han encontrado a un jugador implicado al máximo con la causa madridista. A Casemiro le afectó la salida de Zinedine Zidane-mantenía una gran relación con el francés-pero el aterrizaje del seleccionador nacional español le ha hecho esbozar la mejor de las sonrisas.