Así se gestó la llegada de Lopetegui al banquillo del Madrid

  • La oportunidad se presentó y en todo momento el presidente Luis Rubailes estuvo al tanto de las intenciones del Madrid
Lopetegui, Real Madrid Lopetegui, Real Madrid
Lopetegui junto a Ramos con España

Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Real Madrid, sin duda la noticia del día y que ha traído ríos de tinta y de especulaciones que se esclarecerán este miércoles cuando hable tanto Rubiales como él para explicar un proceso que ha sido muy correcto y muy lógico.

Sin duda es la noticia de la que todo el mundo está hablando, el anuncio oficial de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid tras la consecución del Mundial de Rusia que empieza en apenas dos días ha caído como una bomba a todo el mundo del fútbol y al español en gran medida.

No han tardado en saltar y criticar el momento del anuncio de Julen como entrenador del Real Madrid, pero lo cierto es que no ha podido ser todo más correcto y más limpio. El Real Madrid necesitaba entrenador tras el adiós de Zidane el pasado 31 de mayo y sólo nueve días antes Lopetegui renovaba como seleccionador hasta 2020 (primera medida de Luis Rubiales como presidente de la Federación). Al ver la imposibilidad de fichar a Pochettino (el Tottenham pedía 48 millones), el Madrid sondeó la opción del seleccionador al que la Federación ha tenido que dejar ir ya que se trata de una oportunidad única que no pasa todos los días y es algo que entienden y respetan.

En todo momento, Luis Rubiales ha estado al tanto de lo que el Real Madrid quería de Lopetegui y muestra de ello es el pago de la cláusula de dos millones de euros que depositará el club para que sea entrenador del equipo. Este miércoles, en la rueda de prensa que darán tanto Rubiales como Lopetegui explicarán esto mismo y el deseo que no perturbe esta noticia en el ambiente de la concentración ya que está en juego ni más ni menos que un Mundial...aunque se antoja difícil.