Los gustos de Lopetegui ¿qué jugadores le gustaría fichar?

  • Futbolistas como Odriozola, Thiago o Werner aparecen en su lista de 'favoritos'
Julen Lopetegui en un partido Julen Lopetegui en un partido
Julen Lopetegui dirigirá tres temporadas al Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Julen Lopetegui será entrenador del Real Madrid tras el Mundial pero el club blanco ya ha comenzado a planificar las altas y las bajas con el consentimiento de su nuevo entrenador. Más allá de los fichajes estratégicos que pueda realizar Florentino Pérez, Lopetegui quiere contar con varios jugadores de su gusto que le darían un salto de calidad todavía mayor al actual campeón de Europa.

Lopetegui cree 'clave' encontrar un recambio a Modric

El croata ha sido el motor del Real Madrid durante el último lustro y al club le urge encontrar un jugador de similares características. Al seleccionador nacional le gusta dos nombres por encima del resto: Thiago Alcántara y Cristian Eriksen. El hispano-brasileño podría llegar a Cohcna Espina por una cifra 'asequible' que rondaría los 50 millones de euros. El fichaje de Eriksen se antoja imposible pues Daniel Levy no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar.

Odriozola, prioridad para el lateral derecho

El nuevo técnico madridista quiere otro lateral derecho y quiere que el Madrid fiche a Álvaro Odriozola. El club ya estaba interesado antes de que el vasco fuera ni siquiera una opción para el banquillo pero, con el fichaje de Julen, redoblará su interés e intentará cerrar su contratación lo antes posible. Florentino Pérez está dispuesto a pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Mané y Wernes, opciones muy factibles para el ataque

El Real Madrid se moverá en función de lo que ocurra con Cristiano Ronaldo. Si el luso se marcha, la llegada de Neymar será prácticamente una obligación pero al margen de la gran operación del verano, en las oficinas madridistas también contemplan la posibilidad de fichar otro delantero rápido, que sepa caer a banda, que pueda jugar al espacio y que sea letal en el área: los nombres de Timo Werner y Sadio Mané suenan con fuerza.