El primer reto de Julen: ganarle la Supercopa al Atleti

Julen Lopetegui debutará oficialmente contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa


Lopetegui




Enfrente estarán varios jugadores que Lopetegui conoce a la perfección: Koke, Saúl o Diego Costa y un entrenador contra el que tendrá muchos enfrentamientos en los próximos años. Lopetegui y Simeone son dos puros estrategas, dos técnicos amantes de la táctica que pelearán por un título que coronará al supercampeón de Europa en 2018.

El entrenador vasco sabe que el reto es mayúsculo; llegará al Real Madrid en el peor momento para un entrenador. Heredará un equipo campeón pero, a su vez, sabe que igualar las conquistas de Zinedine Zidane será misión casi imposible. El mejor equipo de la historia viene de ganar tres Copas de Europa consecutivas y el listón de la exigencia está por las nubes.

Lopetegui no se obsesionará con los títulos. Desde el primer día, estará centrado en realizar una buena pretemporada, en conocer al vestuario y en darle al Real Madrid su toque personal. La idea será muy parecida a la de Zidane pero el todavía seleccionador nacional intentará que la maquinaria funcione todavía mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora. Un reto, ¿imposible?