¡BOMBAZO! ¡Rubiales despide a Lopetegui a un día de empezar el Mundial!

  • El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha decidido "prescindir" de Julen Lopetegui como selecionador
lope lope
Julen Lopetegui
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Julen Lopetegui no ha comparecido a la rueda de prensa que ha ofrecido la Real Federación Española de Fútbol desde Krasnodar (Rusia) en la que Luis Rubiales ha decidido despedir al seleccionador vasco, a dos días del debut de La Roja en el Mundial de Rusia, por haber fichado por el Real Madrid.

A pesar de haberle renovado hace unas semanas hasta 2020, Rubiales ha tomado la drástica y controvertida decisión de prescindir de Julen Lopetegui como seleccionador español. "Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui", ha sido la primera frase que ha pronunciado Rubiales al aparecer en rueda de prensa con más de una hora de retraso.

Así pues, sin tiempo para organizar nada, Rubiales ha despedido al entrenador vasco y no ha nombrado al que deberá ser su sucesor y sentarse en el banquillo de España este viernes para medirse a Portugal. "Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos", ha dicho Rubiales al respecto, por que se baraja que el tándem Hierro-Celades podría ser el encargado de dirigir a España en el Mundial de Rusia.

Sobre Lopetegui

"La relación con Lopetegui ha terminado con un apretón de manos. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión, pero es muy importante pensar en cómo se hacen las cosas", ha declarado Rubiales antes de explicar el motivo del despido de Lopetegui: "La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Nos hemos visto obligados a actuar".

Justifica su decisión

"Lo que no podemos hacer en la Federación es no cumplir con los valores. Eso es responsabilidad de la actual Junta Directiva. Nos hubiera gustado terminar en lo más alto con Julen que es el que ha hecho posible que estemos aquí. No hemos podido mirar hacia otro lado y nos han obligado a actuar", ha proseguido el presidente de la Federación para justificar el despido de Lopetegui.

Sobre el Real Madrid

"El Real Madrid busca un entrenador, y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", ha dicho Rubiales.

El compromiso de los jugadores

"Los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada, muy difícil. He hablado con todos los que he tenido que hablar antes de tomar esta decisión, pero esta situación era insostenible", ha declarado Rubiales sobre el compromiso de los jugadores de La Roja.

Optimismo pese al duro golpe

"Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenador y el nuevo staff saldremos adelante", ha sentenciado Rubiales.