La 'millonada' que se ahorra el Madrid con el despido de Lopetegui

  • El Real Madrid no deberá pagar la cláusula de rescisión del seleccionador tras haber sido despedido
Julen Lopetegui en un partido Julen Lopetegui en un partido
Julen Lopetegui
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sorprendido a todos echando a Julen Lopetegui del puesto de seleccionador tras hacerse oficial ayer 12 de junio el fichaje del entrenador vasco por el Real Madrid. Una decisión polémica que ahorrará una gran cantidad de dinero al conjunto blanco...

Concretamente, dos millones de euros es la cantidad que se ahorrará el Madrid con Julen Lopetegui, pues al haber sido despedido por la RFEF, la entidad madridista ya no tendrá obligación alguna de pagar la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato hasta 2020 que tenía Lopetegui con la Federación española.

Rubiales ha roto unilateralmente el contrato que firmó Julen Lopetegui con la Federación hace unas semanas, por lo que el entrenador vasco incluso podría reclamar una indemnización.

Lopetegui será el encargado de entrenar al Real Madrid durante las próximas tres temporadas, tal y como hizo oficial la entidad madridista. El técnico vasco ha decidido aplazar su rueda de prensa tras su destitución como seleccionador hasta que se encuentre de regreso en España.